Lunes 26 de Febrero de 2024

LOCALES

8 de febrero de 2024

EL CALOR Y EL COLOR DEL CARNAVAL DURANTE DOS SEMANAS EN EL MUSEO RUBÉN JESÚS FERRER


Villa Ángela - En el Museo local, se encuentra una muestra sobre el carnaval migrante de Villa Ángela. Se exhiben majestuosos trajes de comparsas y paneles con la historia de los carnavales barriales. La muestra estará abierta durante dos semanas, con horarios específicos. Se invita a la comunidad a visitar y disfrutar de la exhibición. Los trajes son considerados obras de arte debido a su trabajo artesanal y gran valor.

Así lo expreso la Directora del Museo Regional Jesús Ferrer, Profesora Gladis Vitarelli, quien relato: “el museo, como una casa de la memoria, está recordando parte de nuestra historia y de nuestra identidad, que es la historia de los carnavales de Villa Ángela. En este caso te encontrás con majestuosos trajes de distintas comparsas, portastandartes, y también unos paneles con la historia de las distintas comparsas y, sobre todo, recordando los orígenes de los carnavales barriales”, expreso la Profesora, y agregó: “tenés aquí un espacio al ingreso del museo donde hay distintos trajes que la persona que visita la muestra, si quiere sacarse una foto con el tocado, con pecheras, bordados con piedra, lo puede realizar”.

Sobre el tiempo que va a durar esta muestra, la Directora del Museo, comento: “la muestra va a estar durante dos semanas. Invitamos a toda la comunidad. Lunes y martes del carnaval va a estar abierto de 19 a 21 y durante la semana de 8 a 12 y por la tarde de 18 a 20. Así que están todos invitados”.



COMPARTIR:

Comentarios