Jueves 29 de Febrero de 2024

LOCALES

1 de febrero de 2024

TARDES RECREATIVAS PARA NIÑOS CON CHARLAS DE PREVENCIÓN DE DENGUE

Villa Ángela - En la tarde del miércoles, se acercaron al predio cultural Carlos Gardel, el presidente del concejo municipal, Guillermo Buyatti y la secretaria de desarrollo social, Laura García Niz en el marco del programa de verano Tardes Recreativas, donde se brindó una charla sobre prevención de dengue desde el consejo local de niñez y adolescencia.

Buyatti manifestó que compartió un momento con los chicos de la secretaría de cultura, turismo y deportes, de desarrollo social en esta actividad llamada Tardes Recreativas que programó el intendente Adalberto Papp. "Justamente el intendente había solicitado generar actividades para esta época del verano, sobre todo para este momento tan difícil donde la gente no puede salir de vacaciones por los problemas económicos, entonces empezar a disfrutar las cosas que tenemos en nuestra ciudad y una de esas es disfrutar con los chicos en estas Tardes Recreativas en el predio" dijo.

 

Por su parte, Laura Garcia Niz señaló que desde el Consejo de Niñez y Adolescencia que depende de la secretaría de desarrollo social, "coordinamos con la secretaría de cultura una serie de charlas de a

 prevención con concientización y sensibilización respecto del dengue, con los cuidados sobre los contagios y en el caso de contagiarnos, saber cómo actuar" explicó.

Al mismo tiempo, la funcionaria resaltó que realizaron a modo de experimento y aprendizaje para los niños, una trampa casera para los mosquitos,  con la idea de poder replicar en cada hogar" concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios