Jueves 29 de Febrero de 2024

LOCALES

31 de enero de 2024

EL CAPS ABEL OTAÑO INICIA ESTE SÁBADO 3 DE FEBRERO, POSTAS DE VACUNACIÓN


Villa Ángela - En la Sala Abel Otaño, enfermeras están organizando postas de vacunación para completar esquemas de vacunación contra el sarampión y COVID-19. Estarán visitando distintos lugares los sábados para captar a niños y adultos con vacunas incompletas. Las postas se realizarán en el Lote 20, el Barrio Independencia, la Plaza 25 de mayo y en la sala. Se insta a la población a acudir con su carnet de vacuna y DNI, en la sala los horarios de atención son de 8 a 12 hs y de 14 a 20 hs.

Sobre esta actividad la Trabajadora Social y Directora del CAPS Valeria Sosa, comento: “estoy con las chicas de vacunas, que son las encargadas de nuestro vacunatorio, para comentarles más o menos el plan de trabajo que nos encomendaron desde el Ministerio de Salud para poder realizar postas. Sabemos que hay una alerta sanitaria por un caso de sarampión, y es por ello  que vamos a estar haciendo estos días a terreno justamente para poder captar que no se nos escapen los niños que tengan por ahí su carnet de vacuna incompleto, y así también lo que es COVID-19, que estamos completando esquemas”, aseguro la Directora.

Silvia, una de las enfermeras del Centro de Salud, expreso: “hemos organizado las postas para hacer todos los sábados. Vamos a empezar ya este sábado 3 de febrero, nos vamos al lote 20, y después el sábado 10 vamos al barrio Independencia, la placita, después a la plaza, 25 de mayo, y el último sábado nos vamos al centro de salud. Y bueno, ahí, es para completar esquema de vacunación, que generalmente tendría que ser la de sarampión, que es la del año, y a los cinco años el ingreso escolar, porque hay chicos que por ahí nos encontramos que tienen ya dos años, tres años, tienen ocho, nueve años, y no tienen la principal vacuna, que todas son importantes, pero no tienen la de sarampión. Así que invitamos a los padres que vayan con el carné, documento, vamos a mirar y en caso que haga falta, ya se les puede completar el esquema de vacunación”, expreso la trabajadora de salud.

Sobre estas postas de vacunación que son para niños, pero también para adultos, María, enfermera del CAPS, expreso: “invitamos tanto a los mayores que puedan llevar sus niños, pero también aquellos que vayan, pueden llevar su carnet de covid-19, y en caso de que no tuviera podemos completar esquema de vacunación”, aseguraron las profesionales.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios