Domingo 25 de Febrero de 2024

ACTUALIDAD

31 de enero de 2024

LAS CHICAS DE TEXTIL VILLA ÁNGELA, TUVIERON SU PRESENTACIÓN HISTÓRICA EN LA COPA FEDERAL


BUENOS AIRES - Textil Villa Ángela puso al Chaco por primera vez en la instancia final de la Copa Federal Femenina, en el partido de octavos de final que perdió frente a Platense por 6 a 0. Belén Spenig fue la gran figura del partido al anotar cuatro goles; y los restantes fueron de Yuliana Sanabria y Fiamma Romero.

Con una notable diferencia en el juego y en lo físico, el conjunto “calamar” terminó redondeando la abultada diferencia en la parte final de un juego que tuvo un gran despliegue del elenco chaqueño. La apertura de la cuenta fue a los 10’, tras un desborde de Pereyra y un centro que Candela Luna remató pero se desvió en Belén Spenig.

 

Cuando expiraba el primer período y las “hilanderas” se mostraban ordenadas en defensa y el mediocampo, la propia Spenig cerró una gran jugada colectiva con un disparo cruzado que puso el 2 a 0. En el complemento el conjunto albiceleste adelantó sus líneas y con mayor tenencia del balón buscó el descuento, pero un error defensivo empezó a desmoronar la ilusión.

Es que a los 19’ Yuliana Sanabria le robó en la salida a Paola Puente y encara a Rivera para definir junto a un poste; y tras ello Belén Spenig aumentó a los 32’ y 38’ aprovechando el cansancio rival; y cerró el marcador Fiamma Romero a los 41’ con un gol olímpico.

Este partido coronó una gran temporada de Textil, el campeón chaqueño que también se quedó con las etapas regionales para acceder al selecto grupo de 8 equipos del interior que afrontó esta Copa Federal ante conjuntos de primera división de AFA. Ahora Platense enfrentará a Boca Juniors, que ganó los puntos al ser eliminado San Luis FC.

  Síntesis

 

-Platense 6: Agustina Sánchez; Araceli Pereyra, Alejandra Montero, Fátima Barone y Yanina Méndez; Candela Luna, Ludmila Martínez y Victoria Viñals; Yuliana Sanabria, Belén Spenig y Florencia Figueroa. D.T.: Matías Raia.

 

-Textil 0: Gabriela Rivera; Agustina Jerez Zalazar, Natalia Barrios, Paola Puente y Valeria Meza; Gabriela Gutiérrez, Débora Goncebat, Claudia Cuevas y Sonia Durán; Araceli Ramírez y Nadia González. D.T.: Víctor González Báez.

 

Goles: 10’ y 44’ PT Belén Spenig (P); 19’ ST Yuliana Sanabria (P); 32’ y 38’ ST Belén Spenig (P); 41’ ST Fiamma Romero (P)

 

Cambios: ST Fiamma Romero por Florencia Figueroa (P); ST Ludmila Puente por Valeria Meza (T); ST Natalia Maciel por Nadia González (T); 10’ ST Antonella Espinoza por Victoria Viñals (P); 12’ ST Verónica Sánchez por Gabriela Gutiérrez (T); 12’ ST María Gómez por Agustina Jerez Zalazar (T); 17’ ST Macarena Sosa por Fátima Barone (P); 17’ ST Camila Gorozo por Yanina Méndez (P); 22’ ST Rosa Gómez por Paola Puente (T); 30’ ST Milagros Martín por Candela Luna (P)

 

Árbitro: Bettina Cingari

 

Estadio: “Lionel Andrés Messi” (AFA – Buenos Aires)

 

Eco Deportivo

 

IMÁGENES: AFA Desarrollo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios