Lunes 26 de Febrero de 2024

LOCALES

9 de enero de 2024

EMPLEADOS DEL INSSSEP EN VILLA ÁNGELA, TAMBIÉN SE SUMAN AL PARO GREMIAL PROVINCIAL

VILLA ÁNGELA – Solo atención reducida se da en la ciudad para casos puntuales o de urgencia. Este martes en la segunda jornada de paro, y podría extenderse hasta el próximo miércoles, tras los anuncios que realizo el Gobernador de la Provincia, Leandro Zdero, sobre “medidas de austeridad”, para este organismo.

El día de ayer, y tras el anuncio de medidas de austeridad en el organismo, a raíz de la deuda que acumula la obra social con proveedores, trabajadores del INSSSEP declararon un paro por 24 horas que se extendió al día de hoy y probablemente continúe el miércoles.

 

El día de ayer el gobierno provincial dió a conocer que la deuda del organismo con proveedores asciende a los $11.391 millones de pesos, lo cual pone en riesgo la prestación de muchos servicios.

 

En razón de esta situación, se anunciaron algunas medidas de ajuste dentro del organismo, que incluye, entre otras, una auditoría a cargo de la UNNE y la no renovación de contratos de obra efectuados por el directorio de la anterior gestión a pocos días de finalizar su mandato.

 

A raíz de esto, trabajadores del organismo declararon un paro por 24 horas el lunes y hoy continuarán con la misma medida, acumulando un total de 48 horas de una medida de fuerza que podría extenderse por 24 horas más el día de mañana, si así lo decide la asamblea.



COMPARTIR:

Comentarios