Domingo 25 de Febrero de 2024

ACTUALIDAD

31 de diciembre de 2023

SE CONOCIÓ AL REEMPLAZANTE DE DOMINGO PEPPO COMO EMBAJADOR EN PARAGUAY

NACIONALES-Se trata de un dirigente cercano al peronismo. Asume un lugar que implicará consensos mientras aún resta por definirse la deuda por Yacyretá y el conflicto por el cobro de peajes en la Hidrovía Paraná.

Guillermo Nielsen será quien lleve adelante las relaciones diplomáticas con Paraguay. Además de tener cercanía con Javier Milei, fue uno de los economistas más allegados a Sergio Massa y formaba parte del Frente Renovador, partido por el que compitió para jefe de Gobierno porteño. 

 

Formado en Economía, el dirigente cercano a administraciones peronistas tiene una extensa trayectoria en el sector público y en relaciones internacionales. Fue ministro de Hacienda porteño durante el gobierno de Jorge Telerman, secretario de Finanzas de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner y presidente de YPF durante el mandato de Alberto Fernández. Además, fue embajador en Alemania, Arabia Saudita, Yemen y Bahréin.

   

 

 

Nielsen reemplazará a Domingo Peppo, quien tiene como antecedente haber sido gobernador del Chaco. Asume un lugar que implicará consensos mientras aún resta por definirse la deuda por Yacyretá y el conflicto por el cobro de peajes en la Hidrovía Paraná, situación con la que el flamante presidente de Paraguay, Santiago Peña, se comprometió hasta llevarlo a instancias internacionales.

 

Dentro del staff de diplomáticos encabezados por la Canciller Diana Mondino, ya se conocieron una serie de nombres que ocuparán la embajada de la Argentina en el extranjero. Alguno de ellos son:

 

Estados Unidos: Gerardo Werthein.

 

 

 

 

 

 

 

  • China: Marcelo Suárez Salvia.
  • Brasil: Daniel Scioli.
  • India: Mariano Caucino.
  • Israel: Axel Wahnish.
  • Paraguay: Guillermo Nielsen.
  • Arabia Saudita: Francisco Vila.
  • Perú: Samuel Ortiz Basualdo.


COMPARTIR:

Comentarios