Lunes 26 de Febrero de 2024

ACTUALIDAD

27 de diciembre de 2023

CONSEJO CONSULTIVO DE TURISMO: AUTORIDADES DEL INSTITUTO Y REFERENTES DEL SECTOR TRABAJAN EN UNA AGENDA CONJUNTA 2024

Provinciales - Junto a representantes de Cámaras y Asociaciones, Mazzaroli destacó la necesidad de trabajar de forma conjunta en eventos como la Bienal 2024, y la potenciación de la oferta turística, para fortalecer el desarrollo de la actividad en la provincia.

La presidenta del Instituto de Turismo Verónica Mazzaroli encabezó, este miércoles junto al vicepresidente Martín Braillard Poccard, la reunión del Consejo Consultivo de Turismo. En la oportunidad trabajaron en los requerimientos de los prestadores turísticos y en la diagramación de una agenda conjunta para el 2024.

De esta manera se busca reactivar las actividades con las entidades turísticas de la provincia. "Nuestra idea es trabajar siempre juntos, y escucharlos, porque son las voces del sector”, dijo Mazzaroli.

Para ello el Instituto de Turismo cuenta con actividades programadas durante todo el año. Entre ellas la Bienal 2024, y la visibilización de atractivos como Campo del Cielo, El Impenetrable, las aguas termales, el turismo rural, entre otros. “Son productos que nos posicionan y nos colocan en una vidriera internacional, es decir, tienen una gran repercusión y gran consumo internacional, por eso, queremos potenciarlos”, sostuvo.

En ese sentido hizo hincapié en la importancia de la formación para la calidad de servicios que ofrecen todos los prestadores turísticos. "Nuestra mejor propaganda es que la gente se vaya conforme con el servicio que recibió. El turismo es hospitalidad y queremos que quienes vengan a Chaco sepan que reciben productos de calidad, buena atención con innovación y experiencia que tenemos para ofrecer”, remarcó.

Por último ratificó el trabajo conjunto para desarrollar la actividad en toda la provincia. “Es muy sacrificado tener turismo en ciertas zonas áridas de nuestro querido Chaco, estamos para ayudar a que todos estos sectores desarrollen su actividad”, concluyó.

 

La importancia de trabajar en conjunto

El presidente de AAAVyT del Nordeste, José Sena ratificó la importancia de trabajar en conjunto especialmente en eventos futuros, como la Bienal 2024. “Vamos a trabajar muy fuerte con el Instituto de Turismo para que se reflote el registro de agencias de viaje que hay a nivel provincial”, asegurando que la gente lo ha ocupado mucho el último tiempo”, para evitar estafas.

Participaron del encuentro los representantes de “Chaco Bureau” Mariano Menéndez y Gonzalo Suárez; el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) Filial Chaco, Matías Rafart; los representantes de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) del Nordeste, José Sena y Patricia Solari y la representantes de la Asociación Civil de Turismo Receptivo Chaco, Mónica Lencina.



COMPARTIR:

Comentarios