Jueves 29 de Febrero de 2024

ACTUALIDAD

27 de diciembre de 2023

SUPERMERCADOS LANZAN UNA CANASTA A "PRECIOS DIFERENCIADOS" POR 60 DÍAS

NACIONALES-Con la fiscalización de Precios Justos, supermercadistas acordaron con el Gobierno nacional, una lista de productos básicos que regirá desde el miércoles.

Con los aumentos de los precios de los alimentos, los supermercados acordaron aplicar un descuento de 20% en productos de la canasta básica durante 60 días. La medida comenzará a regir el miércoles 27 de diciembre, así lo confirmaron la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

 

El acuerdo voluntario en 20 productos se da frente a una inflación de alimentos que ronda el 30% en lo que va de diciembre, según las consultoras privadas.

 

"La iniciativa es resultado de las reuniones llevadas a cabo con el secretario de Comercio, Pablo Lavigne y el subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, a cargo de Comercio Interior, Fernando Blanco Muiño", indicaron desde CAS y FASA en un comunicado.

 

La canasta básica contará con precios diferenciados por 60 días, a los que se les aplicará un 20% de descuento. Se dividen en alimentos, bebidas e infusiones, productos de cuidado personal y de limpieza para el hogar. 

 

 

  • Alimentos con descuento

 

Azúcar,
Yerba,
Fideos,
Harina,
Aceite,
Galletitas saladas y dulces,
Huevos,
Leche,
Pan,
Legumbres (arvejas/lentejas),
Puré de tomate,
Dulce de leche.

 

 

  • Bebidas e infusiones con descuento

 

Gaseosas,
Té,
Mate cocido.

 

 

  • Productos de cuidado personal con descuento

 

Papel higiénico,
Jabón de tocador.

 

 

  • Productos de limpieza para el hogar con descuento

 

Lavandina,
Rollos de cocina y,
Detergente.

 

COMPARTIR:

Comentarios