Jueves 29 de Febrero de 2024

LOCALES

18 de diciembre de 2023

ARRANCAN LAS AUDITORÍAS EN DEPENDENCIAS DEL ESTADO

PROVNCIALES - Con la firma de convenios marco de cooperación con universidades nacionales, el Gobierno del Chaco inició este lunes el proceso de auditorías en distintas dependencias del Estado. De esta manera, tal cual se había anunciado, se pusieron en marcha distintas medidas para transparentar las acciones de Gobierno de cara al inicio de la actual gestión.!

Desde el Ejecutivo provincial se pretende así llevar tranquilidad a todos los ciudadanos respecto de la celeridad y efectividad de los mecanismos de control que se pondrán en marcha, con el propósito de administrar correctamente los recursos provinciales y velar por los intereses de todos los chaqueños.

Dicho proceso de control terminará con detallados informes que se harán públicos y que permitirán conocer el estado de situación real para así poder llevar a cabo una gestión eficaz y transparente.

El primero de estos convenios se llevó a cabo con la Universidad Nacional de Nordeste (UNNE) con la presencia del gobernador, la vicegobernadora Silvana Schneider, el secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez; el ministro de Hacienda y Finanzas Alejandro Abraam e Irene Dumrauf, titular del Insssep. Mientras que en representación de la casa de estudios participaron el rector Omar Larroza, la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas Moira Carrió y Laura Sánchez, auditora interna de la UNNE.

El Gobernador Leandro Zdero valoró positivamente la colaboración de la UNNE a través de sus profesionales mientras que Omar Larroza agradeció la confianza depositada por el Gobierno del Chaco en la Unidad de Auditoría Interna de esa casa de estudios. En una primera instancia auditarán el INSSSEP para poder presentar una situación diagnóstica de este organismo que permita optimizar la toma de decisiones por parte de las nuevas autoridades.

CONVENIO CON LA UBA

El segundo de los convenios firmados fue con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) a través del Magister Mauricio Lambertucci, subdirector de la carrera de Contador Público, quien ofició como director Académico del acuerdo. Lo acompañaron el licenciado Sergio Medigovich, consultor especialista y la licenciada Andrea Sosa, profesional de la misma especialidad.

Por el Gobierno del Chaco, fue el gobernador Leandro Zdero quien rubricó este Programa de Asistencia Técnica que derivará en la auditoría de diferentes organismos estatales, acompañado de la vicegobernadora Silvana Schneider, el secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez; el ministro de Hacienda y Finanzas Alejandro Abraam y el ministro de la Producción Hernán Halavacs.

Mauricio Lambertucci expresó que la UBA tiene una larga trayectoria de cooperación técnica y académica con el Gobierno Nacional y distintos gobiernos provinciales y que esta verificación de control permitirá tener resultados en los informes que se llevarán a cabo una vez que se termine con esta tarea. Al mismo tiempo agradeció la confianza del gobernador Leandro Zdero en depositar una tarea tan sensible para el Chaco en manos de los profesionales de la UBA.



COMPARTIR:

Comentarios