Lunes 26 de Febrero de 2024

LOCALES

4 de diciembre de 2023

EBEN EZER BUSCA DAR UN SALTO EDUCATIVO Y MIGRAR DEL PAPEL A DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

Villa Ángela – Para el Ciclo Lectivo 2024, Eben Ezer, está trabajando en capacitaciones, aumentando el uso de tecnología y migrando del cuaderno papel a dispositivos electrónicos. Se realizarán inversiones en internet y se trabajará en equipo para asegurarse de que todos los estudiantes tengan acceso. El objetivo es preparar a los estudiantes para el mundo digital y el cambio en la educación. Aunque habrá desafíos, la escuela está comprometida en lograrlo y se espera que los padres apoyen este proceso de transformación.

Sobre este desafío que busca dar escuela Eben Ezer, el Representante Legal, Henrry Fuertes, manifestó: “desde el año que viene vamos a empezar a hacer un cambio bastante grande en la escuela, un cambio profundo, a ver, vamos a empezar a migrar, cuando estoy hablando migrar, estoy hablando dejar el cuaderno papel y pasar todo a pc, en una palabra, yo sé que esto nos va a generar un poco de conflicto, porque te digo, no tenemos internet a la altura de la circunstancia, hoy tuvimos reuniones todo el día, mañana me junto con gente de la asistencia técnica, con gente de Buenos Aires, pero la idea es que el chico desde el año que viene empecemos este largo proceso de mutación, del cuaderno, del papel, de esta cosa, a la tablet o computadora, para directamente estar conectado al mundo digital”, expreso Fuertes.

 

De ante mano se sabe que no será un cambio fácil, pero Henrry, fue claro diciendo: “vuelvo a decir que no es fácil lo que estamos hablando, hay que hacer inversiones grandísimas, por la potencia de internet, por todo lo que significa, pero estamos trabajando en eso, así que por ahí en la parte académica, pedagógica, vamos a seguir apostando en esa línea. Los chicos, obviamente cuando vieron el flyer de las publicaciones, ya me cayeron hoy en la mañana, cómo va a ser, cómo va a ser, qué va a pasar, cómo va a ser”, comento el Representante Legal, y adelanto: “obviamente sabemos que esto va a generar conflictos, porque hay una gran parte, un 70% de chicos que tienen su computadora propia, tablet o computadora, y hay un 20-30% que no lo tiene, bueno, también se está mirando en ese aspecto, porque no queremos discriminar a nadie, si no se va a trabajar en equipo, se va a trabajar en grupo, estamos armando el rompecabezas, pero eso sería una novedad grande para trabajar”, aseguro Fuertes.



COMPARTIR:

Comentarios