Domingo 5 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 5 de Mayo de 2024 y son las 07:17 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

19 de octubre de 2023

FEMICIDIO DE ALEJANDRINA ACOSTA: DECLARA EL ACUSADO Y LA CAUSA PASÓ A LA FISCAL OÑUK

VILLA ANGELA-Desde las 10 de este jueves, se espera que comparezca a prestar declaración de imputado Roberto Orona, quien está acusado de asesinar a su pareja en una pensión del barrio Sur de la tercera ciudad del Chaco. La causa cambió de fiscalía.

Con la novedad de que la investigación quedó en manos de la fiscal de investigaciones N°1 Gisela Oñuk, ya que el crimen ocurrió unos minutos antes de que finalice el domingo 15 donde todavía estaba en turno esa fiscal, la causa toma sustento por el caudal de pruebas e indicios colectados durante las primeras horas de la instrucción contra el hombre de 35 años.

 

Se sabe que fue el fiscal Sergio Ríos quien tomó las primeras medidas,  finalmente se apartó y las pesquisas están muy avanzadas. Caso esclarecido y se encamina a una rápida elevación a juicio. Oñuk tiene vasta experiencia en hechos de femicidios, y siempre da celeridad a las causas.

Desde  las 10, Orona tendrá que declarar por homicidio agravado por el vínculo ( femicidio) de su pareja Alejandrina Acosta de 40 años, quien, de acuerdo a la reconstrucción del hecho, el sujeto asesinó a la mujer entre las 21 y 23.30 del domingo.

 

El macabro escenario fue descubierto el lunes por la tarde cuando la hija de la víctima fue hasta el domicilio- una pensión- en calle Montevideo 35 del barrio Sur porque su madre no atendía las llamadas. Cuando forzaron la puerta se encontraron con el cuerpo de Acosta tendido y cubierto de sangre. Fue ultimada de varias puñaladas y el cuchillo debió ser extraído del cuello.

Qué dice la autopsia 

 

Según el informe preliminar de autopsia, Acosta que trabajaba en tareas domésticas,  recibió múltiples lesiones, pero la fatal fue por una herida penetrante en cuello que comprometió las vías aéreas y provocó la asfixia y causó la muerte.

 

La justicia tiene acreditado que el sospechoso luego de ultimar a Alejandrina, a las 23.40 , o sea diez minutos después de dejar la escena del crimen, las cámaras de seguridad lo captaron en la Estación Terminal de Micros, donde habría querido abordar un colectivo con destino a Rosario pero ya no había servicios a esa hora.

El martes por la mañana, finalmente fue capturado en Santa Sylvina, en 25 de Mayo y Sarmiento, en compañía de un amigo que también fue detenido por presunto encubrimiento, pero fue puesto en libertad porque Orona apareció en la localidad distante a 55 kilómetros de Villa Ángela, para refugiarse en una casa abandonada, y que esa persona estaba de manera circunstancial con el acusado.

 

COMPARTIR:

Comentarios