Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 07:06 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

5 de septiembre de 2023

FUERTE CUESTIONAMIENTO AL DIRECTOR REGIONAL RAMON OMAR ALVAREZ PIDEN INTERVENCIÓN DEL GOBERNADOR Y MINISTRO DE EDUCACIÓN POR UN HECHO DE VIOLENIA LABORAL

SAN BERNARDO-Personal de servicio, padres y docentes del jardín N° 70 Mujeres Patricias se convocaron en la plaza central de San Bernardo para hacer visible la situación de mal trato a los que son sometidos por parte de la directora de la institución y según ellos apañada por las autoridades educativas.

Rogelio Vedoya Ott, uno de los asesores jurídicos de esta comunidad educativa manifestó. “Esta gente se convocó esta tarde en esta plaza   para que su caso, su denuncia por mal trato laboral tome estado público. Ellos son porteros, padres y docentes que cumplen funciones en el jardín de infantes N°70 Mujeres Patricias y que son permanentemente acosados y maltratados  por la directora de la institución Luciana Orellano que actúa bajo la protección del director de Zona Interior de Educación Ramon Álvarez. Se llega a esta instancia porque esta gente realizó los reclamos correspondientes via jerárquica, ante la directora, la supervisora de zona y ante el director de zona que es el principal responsable de todo esto, ya que por los movimientos que vimos apaño y encubrió el accionar violento de la directora contra su personal. Necesitamos que las autoridades educativas y el gobernador  tomen cartas en este asunto porque el caso esta planchado y cajoneado. Ahora están pocas familias, son muchas más, pero fueron presionados para que no estén hoy acá.”

LAS PRUEBAS DICEN QUE LA DIRECTORA DEBE SER APARTADA DEL CARGO

Omar Sánchez asesor jurídico y docente también ligado a la causa expresó: “El personal está pasando por una situación de angustia y desesperación por el abandono de las autoridades de la región 9, empezando por su director el señor Ramón Álvarez, y la señora supervisora que están apañando una persecución que no cesa, que es sistemática por parte de la señora directora a partir de que asumió el cargo en este año. En los diecinueve o veinte años que llevan trabajando en esta institución jamás sufrieron un problema similar, ni persecución, ni violencia laboral, ni acoso, ni nada. Esto ya tendría que estar resuelto via sumario administrativo, deslindando responsabilidades a quienes les quepa,  y si la directora es culpable aplicar las sanciones disciplinarias correspondientes. En el caso de que no haya nada seguirá con sus funciones.  Nosotros estamos convencidos por las pruebas que tenemos, por los audios  que se hicieron público que se tiene que apartar del cargo a la directora y se le realice una información sumaria para que la investigación no se contamine.

PERSONAL CON TRATAMIENTO PSICOLOGICO Y PSIQUIATRICO

Leticia Galeano, portera de la institución dijo: “Nos ha prohibido el celular, el desayuno, nos quitó el dispensar de agua y se lo llevó a la dirección donde nosotros no podamos tocar, dejándonos tomando agua de la red. Nos acusó de robarnos el pan de los chicos y la mercadería, nos acusó de meter hombres al jardín. Nos denigra a tal punto que nosotros no damos más, estamos con tratamiento psicológico y psiquiátrico por el trato diario que nos propina esta persona.”

COMPARTIR:

Comentarios