Lunes 17 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 17 de Junio de 2024 y son las 11:35 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

4 de agosto de 2023

ALEMAN SE CRUZÓ CON ZDERO: “DEBERÍA EXPLICAR POR QUÉ PUSO AL NARCO JUEZ ARANDA AL FRENTE DE ANSES RESISTENCIA PERO NO PUEDE PORQUE ES SU AMIGO”

Provinciales - El delegado regional de Anses, Agustín Aleman, y el candidato a gobernador por la UCR, Leandro Zdero, tuvieron un fuerte cruce en Twitter tras la revelación por parte del funcionario del organismo nacional del “ajuste” en las pensiones por discapacidad que tuvo lugar durante el gobierno de Mauricio Macri, cuando Zdero estaba a cargo de dicha delegación.

“Todos en Anses saben que Aranda era el funcionario predilecto de Zdero”, afirmó Aleman. “Eran amigos, y esa amistad fue la que influyó para que el expresidente Mauricio Macri lo nombrara  conjuez de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, pese a que en el concurso estaba lejos en orden de mérito”, recordó en relación al decreto 1103/18 por el cual Aranda comenzó su corto camino en la Justicia Federal.

 

En ese sentido, señaló: “Fue Zdero el que durante su presentación en Anses dijo ‘conocemos a Miguel y sabemos que tiene la capacidad, el compromiso y la responsabilidad para hacer una gran tarea’. Eran amigos personales, pero ahora que a Aranda lo echaron de la Justicia Federal y se confirmó su procesamiento por formar parte de una banda narco, hace como que no lo conoce”.

 

EL CRUCE EN TWITTER

Luego de que Aleman denunciara que durante su gestión al frente de la delegación regional de Anses, Zdero dio de baja casi tres mil pensiones por discapacidad, el diputado provincial le respondió en Twitter:

 

“Desesperados desde la casa de Gobierno mandan a sus alcahuetes con OPERETAS (un porta “apellido” que el único mérito es ser hijo de un empresario beneficiado del poder, otro como en que no dejó pariente sin nombrar en el estado) El cambio es imparable! Uds son un ciclo cumplido”, escribió el legislador provincial en la red de la “X”.

 

La respuesta de Aleman no se hizo esperar: “Hola Leandro. Lo que quieras pero nunca puse en función a un juez acusado de convivencia con los narcotraficantes en Sáenz Peña como vos. Yo selecciono mejor la gente”, dijo y adjuntó la foto en la que posaban juntos Zdero y Miguel Aranda, cuando este último fue designado al frente de la UDAI Resistencia de Anses, en mayo de 2016.

COMPARTIR:

Comentarios