Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 12:40 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

27 de julio de 2023

LA IMPUNIDAD AL PALO: AUDIO DE EMERENCIANO SENA "SALGO EN LIBERTAD EL LUNES"

Gustavo Olivello, accedió a un audio en donde Emerenciano Sena, quien se encuentra detenido por el femicidio de CECILIA MARLEN STRZYZOWSKI, desde la cárcel, realiza una comunicación telefónica en directo con las familias que viven en el barrio creado con plata del estado provincial y que aún lleva su nombre. En dicho audio el CAPO PIQUETERO, incita a escribir su nombre en todas las casas del aludido barrio y lugares públicos del mismo. La inscripción debe decir LIBERTAD A EMERENCIANO.

Es más en un discurso mesiánico el CAPO,  asegura a su gente que esto “LO QUIERE DIOS”. Además menciona en reiteradas oportunidades que quien no realiza dicha pintada o cartel es porque no está con su esposa Marcela y su hijo César.  Así mismo adelanta  que se realizará una gran movida durante tres días a partir de la semana que viene, porque el lunes muy posiblemente “SALGA EN LIBERTAD” expresa el dirigente social.

En el audio se puede escuchar a Emerenciano indicar “Como nosotros decimos, somos de un lugar, somos del barrio Emerenciano y cada compañera o compañero que dice que está con nosotros tiene que pintar grande o chico en su muro o un papel o un plástico que diga libertad de Emerenciano frente a su casa porque o si no seguimos siendo nadie. Seamos, primero nosotros, ahí, donde vivimos, de donde somos. Todos sabemos cuál es la casa de la Pellizardi o la casa de Fulano. Ahora, nadie sabe dónde queda el barrio Emerenciano. Y a José Suárez decile que ponga Radio Emerenciano, que dejen de pelear para afuera y peleen también adentro. En el corazón de cada uno tiene que estar lo que hacen. Y el que no quiere ir a la movida es porque no está con nosotros”

A ello continua diciendo “Sean honestos entre ustedes, sean conscientes entre ustedes, sepan que el que está, está y el que no no, ¿qué le vamos a hacer? Hay más gente de otro movimiento que se han empezado a movilizar por mí, que en mi propio barrio. Eso importa. Así es la vida. No me lamento por eso y ni me pongo triste por eso. Hoy vino más gente de otro movimiento a verme que de mi propio movimiento. No importa eso, el tema es que no quiero que usted pierda su identidad. Va a venir cualquiera del gobierno, le va a partir por la mitad, va a repartir la casa a quien se le cante y ustedes no van a tener autoridad. ¿Por qué no van a tener autoridad? Porque ni siquiera se animan a escribir en el muro de su casa Libertad de Emerenciano. Entonces, cada uno que pinte Libertad de Emerenciano por su muro es el que está con nosotros. El que no se anima, o no quiere, por lo que sea. Ya sabemos que no está con nosotros, porque evidentemente están ahí, se juntan ahí para saludarme, para hacer como una especie de bijouterie, digamos como una especie de saludarle a Ricky Maravilla. Yo no soy Ricky Maravilla. Entonces, pongamos las cosas en orden desde casa. Primero desde casa. De casa hacia afuera podemos... Una vez que vos educas bien a tus hijos en tu casa... ¿Vos, Pellizardi? ¿Estás ahí la Pellizardi? Sí, acá estoy. Bueno, ¿viste lo que hiciste con tus hijos? No necesitaste ni un Emerenciano, no necesitaste de nadie. Tenías una hermosa hija, un hermoso hijo, unos hermosos niños, pero lo hiciste en tu casa, con un orden en tu casa, con una disciplina, cómo se duerme, cómo se baña, cómo se viste, y son buenos alumnos. Ahora, la casa grande se llama Barrio Emerenciano.

“Y vos, y junto con todos los compañeros, hay que ordenar eso. Hay que pintar Barrio Emerenciano por todos lados. Y el lunes, cuando vengan la gente de afuera y les diga algo, juntate con otros cinco compañeros que tendrán una pala ancha, una pala de punta en su mano, como si resulta que están limpiando, y que les digan. Al que no le gustan las palabras de Emerenciano por todos lados, y no es del barrio, que no entre en el barrio. No me importa si es del gobierno, si es del espacio, si es debajo de la tierra o lo que sea. Las palabras se quedan ahí. Y la gente que no es del barrio, no me importa quién sea, díganle, no puede meter. Si no le gustan las palabras de libertad de Emerenciano, su auto tiene que dejar en la avenida de San Martín. No meta dentro del barrio, porque si no, esta pala va a ser para romperle el vidrio”

Y continuó “Tomen la autoridad. No tienen que pelearse entre ustedes, peleen con lo de afuera. Lo de afuera quiere sacarle su nombre, su apellido, su historia, su identidad. Ustedes tienen que unir una sola palabra con o sin gente que son de afuera que está con ustedes. Crean en Dios. No se olviden, no dejen de creer en Dios. Cualquier palabra que ustedes se dirijan entre ustedes y que vaya en contra de lo que estamos queriendo, que es la lucha de la liberación, va en contra de lo que quiere Dios. Hoy tengo la suerte y le digo a ustedes que es lo más lindo que me paso desde que estoy preso. Me dejé una Biblia y lo estoy leyendo desde que se fueron la visita. Casi me paso de largo, casi me olvido de que tenía que llamarlos y me voy a pasar todo el día y toda la noche leyendo la Biblia, esperando de que ustedes, compañeros, ustedes, compañeras, entiendan que la movilización hoy es Dios, la energía y el compadre. Solamente dejen dos o tres en la obra. Cada que en movilización deja al marido de la bicho y dos o tres más y lo demás tiene que estar a la buena o a la mala, afuera. Porque la pelea va a estar afuera, pero primero no se olviden. El sábado a la tarde y el domingo todo el día tienen que pintar el muro todos los que están con nosotros. Porque el lunes y martes van a ser las movilizaciones más grandes van a venir gente del interior y nosotros no nos podemos ir desarmados. Tenemos que dejar gente que cuide el barrio con tres o cuatro alcanza y el resto aunque sea con silla de rueda, con pata seca, con pata flaca, gorda. Eso va a ser lunes, martes, viernes. Van a venir mucha gente del interior para movilizar por mi libertad y no puede ser que mi propio compañero sea como hoy 8, 9 o 10 nomás en la calle. Así que la fuerza compañeros está en ustedes, no en mí, está en su espíritu y el espíritu de ustedes tiene que saber cómo siempre, cada casa, cada día se consigue en la calle, no se consigue ahí en el barrio . Después nos quedábamos a trabajar pero para conseguir siempre fue en la calle. A veces en la lluvia, a veces en el frío. Pero confío y le pido a Dios que ustedes hagan lo que tienen que hacer. Yo sigo confiando en ustedes. Ustedes son mi salvación, pero ustedes tienen que saber que cuando haya actividad afuera, no se me quede nadie en el barrio

Por ultimo dijo “Un abrazo compañero, les quiero mucho y díganle a José Suárez que él siga hablando por mi familia que lo hace muy bien, no sé si está José ahí que lo hace muy bien, quiero que siga representando. Bueno me parece bien porque no es lo mismo, en un acto público como hacía antes que le pedía al hijo de Sampayo que hable porque por ahí sube a hablar Tito, López o alguien en nombre mío y no está ninguno de mis hijos. Ahí va a tener que subir una de mis hijas o mi hijo porque así funciona esto, porque si no la gente va a decir habla cualquiera, total no tiene hijo, nadie le defiende, no tiene familia, qué sé yo. Tiene que hablar una de mis hijas y díganle a los líderes más grandes que están ahí que las que se animen que suba a hablar también. Porque eso es una cuestión política. La cuestión de mi hijo o de mi hija que se anime a hablar es una cuestión sanguínea. Y yo les dije a Romina que hable porque ella no tiene trabajo y no la pueden echar. Pero sí, a los otros, mi hijo no quiero porque tienen su trabajo y lo primero que van a hacer es echarlo”

Confío en ustedes compañeros hagan lo que tengan que hacer, júntense todos, no se olviden que somos todos soldados. Hoy somos soldados de Dios porque solamente alguien que odia lo que hicimos, odian tanto al barrio que odian al barrio a los del barrio y al que inventó el barrio. Como yo creé e inventé ese barrio, y la culpa tienen ustedes que me acompañaron. Ahora estoy preso por eso. Ayúdenme a salir para seguir construyendo más barrios, más lugares, más cosas lindas. Nos falta mucho por hacer, pero hace falta mucha unidad de ustedes. No piensen mal entre ustedes. Ese mal pensamiento es porque en alguna parte el demonio les puede a ustedes. No le tiene que poder el demonio. Ustedes tienen que ganarle al demonio con amor. Y la única forma es cerrando la obra cuando hay movida fuera. Cuando el objetivo es la libertad, no hay trabajo para hacer. Se enoje quien se enoje. No se olvide, funcionarios o funcionarias del gobierno provincial que dejen los autos en la Av. San Martín, que no metan en el barrio. Digan que es peatonal, por lo chico, por lo que sea, pongan gente a barreros, lo que sea, pero no les permitan que transformen en su playa de estacionamiento el barrio. Pónganse la corona, pónganse la armadura de soldados y manejen la batuta. Yo tengo tanta fe en la Pellizardi y en la Lemos para que estén con tres o cuatro compañeros siempre separados a una cuadra de distancia, cosa de decirle a todos y marcar el orden. Ahora cuando salgo yo y hablemos vamos a hablar si se equivocaron o no. Yo prefiero discutir con la Pellizardi o con la Lemos de cosas que se equivocaron, no de cosas que no hicieron. ¿Me escuchaste, Peli?. Yo quiero discutir con vos cosas que te equivocaste, pero no cosas que no hiciste. Te equivocaste. Te equivocaste más grande que el mundo. Lo único que nunca te vas a equivocar es cuando convocas a la gente de la calle. No te olvides. Yo, gracias a Dios, no me equivoqué muchas veces, pero ¿sabes qué? me equivoqué en las calles con vos a mi lado y con todo lo demás de mis compañeros a mi lado me mojé, sufrí calor, sufrí frío, sufrí represión, sufrí todo y me equivoqué muchas veces, nunca le dije a usted pero me equivoqué, a veces atrasó la obra por eso a veces no conseguí las cosas a tiempo por eso me equivoqué e iba aprendiendo sobre lo que aprendí sobre los errores, sobre esto, sobre lo demás pero vos, ni vos ni nadie ahí del barrio va a decir Emerenciano vino y me quiso tocar un pelo por la casa que me dio. La casa se dio compañeros porque luchamos, no porque vos me coimeaste o porque yo te coimeé. Y así a todos los demás no tengo ni un empacho en decir esto en todos lados. Gracias a Dios. Amén y amén de que lo hicimos bien por derecha y por eso hoy vos podés ser mi salvadora. Pero no te equivoques, trata de equivocarte lo menos posible. No te olvides, todos los compañeros que están en la lista para la casa tienen que acompañarte. El que no escribe libertad de Emerenciano por el murito o por la chapa o por la casa es porque no está con nosotros. Deciles eso y eso hay que hacer entre sábado y domingo porque lunes y martes se define si salgo o no de libertad compañera. Hasta la victoria, compañero. Les quiero mucho a todos. No se olviden se escribe en el muro de su casa o un cartel, en un palo, como cuando se vende una casa y pongan libertad a Emerenciano. Todos los que escriban eso para el domingo a la tarde, el lunes tiene que ir a la mañana a la movida. Van a venir todos los dirigentes del interior de todos los lados a estar con ustedes. Así que traten de estar ordenados y hagan caso a los líderes no más para no hacer macana por ahí. ¿Estamos?. Nos vemos. Suerte”

COMPARTIR:

Comentarios