Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 11:24 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

27 de julio de 2023

TURISMO: CONCLUYERON LAS CAPACITACIONES NACIONALES PARA PRESTADORES

Provinciales - Esta semana concluyó la Escuela de Negocios para prestadores turísticos, luego de ocho clases virtuales y presenciales, con entrega de certificados.

La "Escuela de Negocios" del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación concluyó este lunes y martes en la ciudad de Corrientes y contó con la asistencia de más de 20 prestadores de Colonia Benítez, Castelli, Capitán Solari, Colonia Elisa, Gancedo, Pampa del Infierno, Resistencia, Villa Ángela, Barranqueras y de la provincia de Corrientes.

 

Esta propuesta de formación intensiva, dictada de manera presencial y virtual, estuvo destinada a prestadores turísticos que necesitaban potenciar la rentabilidad de su negocio a través de una formación de aplicación práctica.

 

El presidente del Instituto de Turismo Ariel Ybarra afirmó que: “trabajamos como el primer día para construir entre todos y todas un Destino Turístico Sostenible, competitivo, experiencial y transformador" y agregó "la mirada federal que tiene el MINTURDEP fortalecen al sector privado en turismo en todo el país" y destacó que "junto a Corrientes podemos potenciar el litoral argentino”.

 

 

El último módulo de capacitación en Corrientes fue sobre “Liderazgo” a cargo del profesor Alejandro Figini. El módulo planteó ciertos interrogantes como: ¿Cuáles son los distintos perfiles y estilos que puede asumir un líder y cuáles son los que mejor se adaptan para cada situación en concreto? ¿Cuál es la diferencia entre comunicar y persuadir? ¿Por qué es importante entenderla y aplicarla? ¿Por qué se dice que una empresa es, en definitiva, “una gran conversación”? ¿Qué son las “conversaciones difíciles”, cuándo se presentan y cómo se afrontan? ¿Cómo se gestionan los vínculos y emociones? ¿Cuáles son los costos ocultos de la falta de confianza y/o de empatía hacia el líder?

 

El programa fue destinado a personas que ocupan roles directivos o de toma de decisiones en empresas de turismo o emprendimientos turísticos de mediana o pequeña escala, las cuales fueron aplicando a medida que se desarrollaban los módulos de capacitación.

 

Todas las capacitaciones estuvieron a cargo de MateriaBiz, y fueron llevadas adelante junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el ITCh y Ministerio de Turismo de Corrientes.

COMPARTIR:

Comentarios