Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 11:43 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

24 de julio de 2023

FALTAN CAMIONES PARA TERMINAR DE TRANSPORTAR EL ALGODÓN ANTE UNA BUENA CAMPAÑA EN EL SUDOESTE

VILLA ANGELA-Las heladas tardías y las lluvias hicieron que la campaña algodonera fuera muy buena en el sudoeste. Ante este fenómeno y la amenaza del comienzo de la corriente del niño queda mucho algodón cosechado en los campos que está a la espera de los camiones que no dan abasto con la recolección y el traslado.

Adalberto Videla, referente del sector transportista de Villa Angela manifestó. “En la última entrevista que hicimos era todo negativo para el sector, había sido un año atípico porque en esa época el algodón no tenía perspectiva. En los días posteriores a la nota llovió unos cincuenta milímetros en los alrededores de Villa Angela y en los bajos donde te había dicho que había cerca de ocho mil hectáreas de algodón sembradas. Esta lluvia vino bien y lo que terminó de favorecer a los cultivos fue que recién helo a mediados de julio. Es decir toda la carga chica del algodón nuevo y tardío que se dejó para que siga macollando y bocheando ahora está dando sus frutos.

Esto coincide con una mala campaña productiva en el sur del país lo que hizo que la mayoría de los transportistas se quedaran trabajando acá con esta buena campaña algodonera. Hace más de veinte días que se ven colas de camiones ininterrumpidas en las desmotadoras y esto le hace bien al transportista, al changarin. Ahora tenemos campaña para unos veinte días más mas o menos.

Las desmotadoras están buscando camiones para transportar el algodón porque a pesar de que hay una buena cantidad faltan para terminar de sacar el algodón de los campos. Largaron con todo las maquinas cosechadoras ante la amenaza de una corriente del niño y esto hace que los camiones no den abasto con el trabajo de recolección y traslado.”

COMPARTIR:

Comentarios