Lunes 17 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 17 de Junio de 2024 y son las 10:54 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

14 de julio de 2023

CAMPO: “VEIRAVÉ, MORALES Y ZDERO QUIEREN UTILIZAR LA UNNE COMO SEDE PARTIDARIA”

PROVINCIALES - La precandidata a diputada nacional por el Chaco, repudió la utilización política de una de las sedes de la Universidad Nacional del Nordeste. Además rechazó la visita de quien días atrás violó la autonomía de la Universidad Nacional de Jujuy.

La precandidata a diputada nacional por Unión por la Patria, Julieta Campo, se refirió a la visita del precandidato a presidente y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales a la Facultad de Artes de la Universidad Nacional del Nordeste. El evento, que fue repudiado por centros de estudiantes, sindicatos docentes y las diferentes Facultades de la UNNE, contará con la presencia de la exrectora y precandidata al Parlasur por Juntos por el Cambio, Delfina Veiravé y el candidato a gobernador del arco opositor, Leandro Zdero.

 

Campo se refirió a las conversaciones que tendrán con las y los jóvenes y se preguntó: ¿Les van a contar que dejaron más de 500.000 jóvenes sin PROGRESAR? En relación al tiempo en el que Zdero fue responsable de ANSES en Chaco.

 

Además detalló que entre el 2015 y el 2019 eliminaron el programa Conectar Igualdad, por el que muchos jóvenes del país accedían a una netbook por primera vez para poder estudiar.

 

¿Les van a contar que bajaron del 6,47% al 4% del PBI destinado a educación cuando fueron gobierno nacional?, dijo Campo y sostuvo que “lo que quieren es “reprimir a los docentes que se movilizan por un salario mejor, perseguir y encarcelar a todo aquel que se manifiesta, palos y palos para el que piensa distinto.”

 

La precandidata repudió además la intromisión de las fuerzas, por orden de Morales, al predio de la Universidad Nacional de Jujuy, violando la autonomía universitaria.

 

“A 40 años de democracia la Unión Cívica Radical debería tener más para ofrecer que candidatos que se peleen para ver quien reprime más o quien ajusta más. En esa Argentina y en ese Chaco nadie gana, excepto ellos”, concluyó.

 

COMPARTIR:

Comentarios