Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 16:01 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

11 de julio de 2023

LA SECRETARIA DE CULTURA VALORÓ EL ACOMPAÑAMIENTO DE LA COMUNIDAD EN EL FESTEJO POR LA INDEPENDENCIA

Villa Ángela - La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Alejandra Bühler, realizó un breve recontó de las actividades que se desarrollaron el fin de semana para festejar el 205 años de la Independencia patria.

Bühler expresó su alegría por el acompañamiento y compromiso asumido por parte de las instituciones de la ciudad que participaron del desfile patrio el domingo 9 de julio en las Av. Juan B. Justo y Av. Alberdi. "Se vivieron momentos muy lindos ayer festejando la Independencia. Nosotros teníamos una consigna, a partir de una mirada del ingeniero Adalberto Papp con respecto al desfile, de invitar a todas las instituciones, tanto educativas, como deportivas y sociales" dijo y agregó "la verdad que muy contenta con la participación y por el respeto a los lineamientos que tenemos que mantener, por una cuestión de organización. Participaron más de 110 instituciones y en total, desfilaron alrededor de 15 mil personas" afirmó la funcionaria.

EL PERICÓN NACIONAL

Alejandra Bühler también se refirió a la organización del Baile del Pericón Nacional organizado junto a la Academia Renacer. "Este año fue muy lindo  porque la Academia Renacer que es la organizadora, sumó a otras academias y al mismo tiempo tiempo se sumaron muchas personas a esta iniciativa y la verdad que muy contentos por esto. De hecho, quedó chica la plaza" sostuvo y agregó "pero es maravilloso vivir ese momento, porque tener un respeto al arrio de la bandera, nos hace más patrios y nos refuerza esa esencia, esa identidad de ser argentinos, también a través de una danza para renardecer ese espíritu, la verdad que te llena de orgullo" indicó.

En ese sentido, valoró la conjunción de personas de diferentes edades que se sumaron a danzar.  "Ver a los jóvenes y adultos mezclados por algo que les gusta también es algo muy lindo y uno de los objetivos que teníamos para realizar el pericón.  Así se colmaron las expectativas porque también tuvimos sala llena en la obra de teatro en la Casa de la Cultura y eso es maravilloso, lo cual nos insta a seguir trabajando en el mismo camino" concluyó

COMPARTIR:

Comentarios