Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 04:54 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

6 de julio de 2023

CHARATA SERÁ SEDE DEL CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE DISCAPACIDAD

Charata - El evento se desarrollará el 31 de julio, 1 y 2 de agosto en Resistencia, el 3 de agosto en Charata, y el 4 en General San Martín. Además se sumará el Foro Global para la Inclusión y la Discapacidad y la Entrega de los Premios de la Ciencia Eureka 2023 bajo el lema "Queremos hablar de Capacidad".

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH) José Lorenzo anunció, este miércoles junto a la intendenta Alejandra Campos, que Charata será nuevamente una de las sedes del Congreso Internacional sobre Discapacidad que se desarrollará del 31 de julio al 4 de agosto en la provincia.

El evento se desarrollará el 31 de julio, 1 y 2 de agosto en Resistencia, el 3 de agosto en Charata, y el 4 en General San Martín. Además se sumará el Foro Global para la Inclusión y la Discapacidad y la Entrega de los Premios de la Ciencia Eureka 2023 bajo el lema "Queremos hablar de Capacidad”.

En Charata disertarán especialistas internacionales como Orlando Terre Camacho, padrino del Centro Terapéutico “La Rosa Azul”, el Mg. Miguel Gómez Gentil (España), Mg. C. Carmen María Pflucker (Perú), y Mg. C. Clargina Nayali Monsalve Labrador (Chile).

Para la localidad hay 1500 cupos habilitados. Las inscripciones se pueden hacer online a través de www.cidchaco.com.

“Las y los chaqueños del interior tendrán la oportunidad de asistir a esta gran convocatoria que demanda el trabajo conjunto entre el Iprodich, el Municipio y las instituciones que trabajan con personas con discapacidad, invitamos a todos a ser parte de esta hermosa experiencia, a quienes quieran conocer más sobre discapacidad, será otra instancia enriquecedora para lograr más inclusión para todas y todos”, expresó Campos.

Relevo de funciones y puntaje para docentes

Mediante Resolución 2023-1717-29-1655, el evento cuenta con relevo de funciones para los/las docentes que asistan en Resistencia, Charata y/o San Martín. También otorgará puntaje a las/los docentes, según valoración de las Juntas de Clasificación Docente.

COMPARTIR:

Comentarios