Lunes 17 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 17 de Junio de 2024 y son las 10:52 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

6 de julio de 2023

RACH QUIROGA ACOMPAÑÓ LA REUNIÓN DE MANDATARIOS EN APOYO A MASSA: “IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA TODOS LOS ARGENTINOS Y ARGENTINAS”

Provinciales - La vicegobernadora participó del encuentro en el CFI en el que las provincias respaldaron a la fórmula de Unión por la Patria para las PASO del 13 de agosto próximo. “Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando en la construcción de una Argentina más federal”, aseguró.

La vicegobernadora del Chaco, Analía Rach Quiroga, participó este miércoles en Buenos Aires de la reunión de mandatarios provinciales con el precandidato a presidente por Unión por la Patria (UP), Sergio Massa.

“Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando en la construcción de una Argentina más federal”, aseguró Rach Quiroga, quien asistió al encuentro en representación de la provincia.

De la reunión -que tuvo lugar en el Consejo Federal de Inversiones (CFI)- participaron quince gobernadores y gobernadoras, y vicegobernadores y vicegobernadoras del peronismo y partidos aliados.

“Entendemos que el desarrollo equitativo de todas las regiones con crecimiento del empleo, la inversión y la infraestructura son claves en la agenda que nos permita garantizar la igualdad de oportunidades a todos los argentinos y argentinas”, enfatizó Rach Quiroga.

Además de Massa también estuvieron presentes su compañero en la fórmula de UP, Agustín Rossi, funcionarios del gobierno nacional entre ellos el ministro Eduardo “Wado” De Pedro y referentes políticos del oficialismo.

La vicegobernadora mencionó que durante la jornada se trabajó en el diseño de la estrategia electoral en las distintas provincias de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.

Las y los mandatarios presentes en el encuentro respaldaron de manera categórica la candidatura de Massa como presidente al tiempo que confirmaron a De Pedro como jefe de campaña.

“Participamos de la reunión en el CFI en representación de nuestro gobernador Jorge Capitanich expresando nuestro apoyo a la fórmula de Unión por la Patria para las próximas primarias”, agregó la vicegobernadora.

Del encuentro formaron parte los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Juan Manzur (Tucumán), Osvaldo Jaldo (mandatario tucumano electo), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa) y Sergio Ziliotto (La Pampa); y el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco.

COMPARTIR:

Comentarios