Lunes 17 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 17 de Junio de 2024 y son las 11:07 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

5 de julio de 2023

LA BIBLIOTECA MUNICIPAL "MARCELO DI PHILIPPIS" BRINDA APOYO ESCOLAR Y CAPACITACIONES GRATUITAS

VILLA ANGELA-Encargados de la Biblioteca Popular Municipal "Marcelo De Philippis" que depende de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, informaron sobre las diversas actividades que se desarrollan en la institución ubicada en el B. Aipo entre B. 279 y B. 96 Viviendas.

En una entrevista otorgada a Radio Municipal, 87.9 Mhz, referentes de la Biblioteca Popular Municipal "Marcelo Di Philippis" mencionaron las actividades que se llevan a cabo en el establecimiento: "Realizamos clases de apoyo escolar; capacitaciones, intercambios con otras Bibliotecas como la "Almafuerte" y la de la C.E.P. N° 14 "Gral. Manuel Belgrano"; así mismo brindamos el espacio físico a la E.E.P N° 663 "Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas" debido a que sus instalaciones están en un proceso de reformas", expresó el encargado Carlos Díaz.

Asimismo, Nadia Montes  invitó a la comunidad a ser parte de los talleres e informó sobre las clases de apoyo escolar gratuitas que se brindan a niños de primaria y adolescentes de manera que puedan mejorar sus aprendizajes. "Este año se desarrollan 12 talleres gratuitos con gran concurrencia y que, al mismo tiempo, tienen salida laboral. Algunos de los cursos que se dictan son peluquería, marroquinería, manicuría, tejido, muñequería, entre otros. Nos manejamos con inscripciones para no recargar las clases con muchos alumnos según el espacio", detalló.

Por otro lado, aclararon que los cursos son municipales y gratuitos, sin embargo, el material para trabajar debe ser aportado por el alumno. A su vez, explicaron que los talleres inician en marzo y julio y, se asiste según el calendario escolar e incluye entrega de certificados por parte del Municipio de Villa Ángela.

Para finalizar, agradecieron a los vecinos de la ciudad que donan ropa para los niños de bajos recursos. "Allí recibimos y repartimos a quienes más lo necesitan como una acción social, implementando todo tipo de ayuda, así como también se presta el espacio para instituciones religiosas quienes se acercan a preparar chocolatadas los fines de semana", concluyeron Díaz y Montes.

COMPARTIR:

Comentarios