Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 16:45 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

5 de julio de 2023

GOBIERNO DESTACA EL REFUERZO DE LAZOS CULTURALES Y EDUCATIVOS ENTRE LA UNCAUS Y LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Provinciales - Autoridades de la institución educativa española visitan la provincia como parte del Seminario Internacional "Gobernanza y Optimización de los servicios públicos". Se reunieron con el gobernador Capitanich y adelantaron la posibilidad de realizar proyectos de investigación y formación a nivel de posgrado, con intercambio de estudiantes e investigadores.

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo este martes por la tarde un encuentro con representantes españoles de la Universidad de Salamanca (US) y el rector de la Universidad del Chaco Austral, Germán Oestmann, donde profundizaron los lazos entre ambas instituciones educativas, y trabajaron en la implementación de becas de iniciación estratégica y posgrados que ofrece la UNCAUS.

 

Capitanich explicó que el diálogo se centró “en la actividad académica de gobernanza que se está llevando adelante tanto en Resistencia como en Sáenz Peña”, refiriéndose al Seminario Internacional "Gobernanza y Optimización de los servicios públicos", organizado por la UNCAUS.

 

“Vamos a avanzar en una agenda en común que promueva propuestas académicas para intercambios docentes, intercambio de conocimientos, como también compartir experiencias en virtud de impulsar una mejora para toda la comunidad”, ratificó el mandatario, tras la reunión que contó con la presencia del vicerrector de Posgrados de la Universidad de Salamanca Nicolás Rodríguez García y el director del Centro de Investigación para la Gobernanza Global de la US, Pedro Nevado-Batalla Moreno, que visitan la provincia en carácter de disertantes del seminario.

 

Por su parte, Oestmann destacó la importancia de “poder generar un intercambio de conocimientos de estas áreas del derecho, en este caso, y también, sobre todo poder compartir e intercambiar experiencias”.

 

En ese contexto, adelantó que a partir de la agenda desarrollada junto a los referentes españoles durante la jornada “fueron surgiendo distintos disparadores, que van a dar lugar a propuestas académicas e intercambios docentes”. “Queríamos también la visión del gobernador sobre los ejes que venimos trabajando en la elaboración de estas propuestas”, reconoció el rector, quien estuvo acompañado por la docente de UNCAUS, Romina González.

 

Refuerzo de lazos de formación académica

 

Tras el encuentro el vicerrector de Posgrados de la Universidad de Salamanca, Nicolás Rodríguez García, valoró los lazos que vinculan a ambas universidades, producto de convenios rubricados con anterioridad, así como la participación de chaqueños y chaqueñas que acuden a la Universidad de Salamanca para continuar formándose.

 

Además, celebró el desarrollo de las políticas universitarias que se desarrollan en el Chaco, y aseguró que esto se debe a “la confianza en la formación de las y los jóvenes, que son el futuro a todos los niveles, por lo tanto, todo lo que lleve un compromiso institucional, de apoyo y crecimiento como ha tenido UNCAUS es muy importante”, expresó.

 

Rodríguez García destacó especialmente “la confianza en las y los jóvenes que se han formado y ocupan cargos relevantes, dado el nivel universitario que es válido y suficiente para su desempeño profesional y la colaboración con otras instituciones, como es el caso de la Universidad de Salamanca”, finalizó.

 

Finalmente, confirmó que la UNCAUS los invitó a reforzar lazos institucionales con la firma de un convenio cuyo fin será poner en marcha acciones específicas vinculadas a proyectos de investigación, formación a nivel de posgrado, e intercambio de estudiantes e investigadores.

COMPARTIR:

Comentarios