Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 06:15 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

1 de julio de 2023

SE PRESENTÓ "MEMORIAS DE UN MOVILERO" EN LA CASA DE LA CULTURA

Villa Ángela - En la noche de este viernes se presentó oficialmente el libro "Memorias de un Movilero" de Ángel "Pati" Alcaraz, en la Casa de la Cultura de Villa Ángela. La obra fue redactada por Alcira Alcaraz, a partir del hallazgo de cassetes de entrevistas y notas realizadas por su hermano lo largo de su carrera periodística.

Alcira Alcaraz, la prolífica escritora villangelense, presentó anoche su libro "Memorias de un Movilero". Hermana de Ángel "Paty" Alcaraz, decidió hacerle un homenaje y una contribución a la historia reciente de Villa Ángela.

"Es una alegría poder concretar esto que es una parición que lleva meses.  Empecé en el verano con la desgrabación y llegó el día" dijo y explicó que al leerlo, se tendrá un panorama del recorrido del periodismo de parte de Paty, pero también una parte de historia,  de política,  de temas diversos de Villa Ángela. "Todo lo que cubrió como movilero se encuentra en este libro" afirmó.

Por su parte, la secretaria de cultura, turismo y deportes,  Alejandra  Bühler, manifestó que se vivió anoche "un momento muy emotivo con respecto a la presentación del libro Memorias de un Movilero y la verdad es que más allá de que para ella -Alcira- sea algo muy personal y como homenaje a su hermano, también es como un aporte que se hace a la historia de Villa Ángela, a la cultura y a todo esto que nos construye como villangelenses, con una historia, hablar de lo político, social, cultural y encontrarlo en un libro redactado y vivido por un villangelense, y es justamente nuestro rol apoyar a estos escritores que llevan la historia de la ciudad  a lo más alto de la cultura" expresó.

Por último, el concejal Guillermo Buyatti también destacó la importancia de plasmar en un libro el trabajo de un hombre de los medios de comunicación. "Realmente estoy muy emotivo y creo que el mejor homenaje a Paty es hacerle este libro, con su trabajo, con su dedicación.  Compartí muchos años con él en radio "En Contacto" y le contaba a los hijos que eran muy chicos algunas anécdotas. Pero sobre todo me parece importante rescatar el valor de un trabajo que por ahí pasa desapercibido, del que captura y busca la primicia. Por entonces no había celulares, hasta que después se empezó a utilizar el grabador. Antes de eso se usaba un equipo de VHF, para el que que había que tener una antena, una batería, buscar una frecuencia, entonces se estaba permanentemente en la calle a la caza de la noticia y eso se lo hacía con todas las limitaciones tecnológicas, y  Paty fue uno de los pioneros en ese área, así qué mejor reconocimiento en este libro" sostuvo.

COMPARTIR:

Comentarios