Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 06:52 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

29 de junio de 2023

HABLO LA JUEZA DEL MENOR Y LA FAMILIA POR PRIMERA VEZ Y CONTO SU VERDAD

VILLA ANGELA- la jueza de Niñez, Adolescencia y Familia Nº 1 de Villa Ángela, Laura Buyatti, hablo por primera vez desde su acusación en el mes de diciembre del año pasado y lo hizo en Fm En Contacto 101.7 y gentedepueblo.com.

Laura Buyatti, jueza de Niñez, Adolescencia y Familia Nº 1 de Villa Ángela manifestó: “No hable hasta ahora por una recomendación de mis abogados, pero ahora estoy dispuesta a relatar bien la crónica  de cómo paso esto. Yo no me levante un día con ganas de agarrar el teléfono enojarme y salir de mi ser. Lo que paso que esta persona, que yo sinceramente no tengo nada que ver con él, no lo conocía, nunca trabajó para mí, yo no sabía quién era. Trabajaba si para mi ex pareja, en trabajos que yo no tenía nada que ver. Unos días antes del 19 de diciembre que es cuando se desata este hecho, el ya venía molestándome con mensajes al teléfono diciéndome que le diga a mi ex pareja que le pague a lo que yo respondí “arréglate con él” y a mí ex pareja le pedía que le pague porque estaba molestándome. Fueron reiterados los mensajes los cuales opte por no contestarle. Ante la falta de respuesta comenzó a enviarle mensajes a mí hermana ya en tono amenazante pidiendo que mí ex pareja le pague por qué sino iban a venir a encadenarse todos a mí casa. Mi hermana me previene que andaba circulando un audio que el hizo viralizar que decía “tabú” si no nos pagas estamos yendo a tu casa decile a tu mujer que no nos tenga miedo, vamos como cien monos”. Esto fue el 19 de diciembre del año pasado antes de la feria y mi hermana me dice “tene cuidado con esta gente porque son pesados”. Ese día vengo a mí casa estaba mi hija con la que pasamos toda la tarde y a las once de la noche cuando voy a cerrar el portón pasan tres hombres en tres motos y me gritan “dónde está “TABU” a lo que respondo que él no vivía acá, a lo que respondieron “si no nos paga, nos vamos a venir a encadenar acá”. Cuando nos íbamos a ir con mi hija a dormir escucho que frena una camioneta y es la camioneta de la policía que a las doce de la noche viene y me advierte que andaba circulando un audio que temían por mí integridad porque Acosta es una persona que se manejaba con gente pesada y sabemos que usted vive sola y es una persona que ya tiene antecedentes, por abusos y por quemar dos camionetas en San Bernardo en una manifestación. Ese día se labró un acta y le pedí a la policía que hiciera presencia el día siguiente porque yo me iba a trabajar y mi hija quedaba sola y obviamente le llegan a hacer algo a ella y yo soy una leona defendiéndola  a ella y a mí casa.

INTENTO DE ARREGLO Y RECHAZO

En este sentido la magistrada expresó: “A su vez yo le pedía a mi ex pareja que solucione el inconveniente porque yo iba a explotar a lo que él me reenvía el comprobante de pago que atestiguaba el pago de la deuda con este hombre. Desde el entorno de mi ex pareja comenzaron con nuevas negociaciones para terminar con el tema pero en la última llamada que el recibe él dice “no, no voy a arreglar nada porque mí abogado me dijo  que la mujer es juez, entonces le puedo sacar un millón dos o lo que yo quiera”, pero lo irónico es que no trabajo nunca para mí. Ese día cuando yo vuelvo a mi casa después de mí trabajo y mi hija me muestra una nota donde habían estado todos en la delegación del trabajo donde mi ex pareja estaba con 800.000 pesos para arreglar y no quiso arreglar lo que hacía evidente que querían venir a mí casa y por mí. Cuando mi hija me muestra es cuando yo exploto, soy una persona, soy un ser humano, pero por qué me van a molestar si yo no le debía a nadie, agarro el teléfono y le digo de todo, lloraba, entre en pánico, y en eso me llega otro audio que decía “ahora va a ver lo que le pasa doctora”, para que yo lo vuelva a llamar. Después yo me entero que el forma parte de la agrupación Emerenciano  Sena, se virilizó el audio por ese lado y ahí me entraron a pegar los medios nacionales, colegas todos tiraron a matarme, defenestrarme, a decir barbaridades. No le deseo a nadie lo que yo viví, los perdono a todos los que hablaron diciendo barbaridades. Todos me conocen, como trabajo y el respeto que tengo, tengo veinte años de carrera judicial, un apellido y una familia intachable y yo voy a tirar todo eso a la borda por una persona así?. Vino a amenazarme a amedrentarme, me sacó de sí.

En un momento en que supuestamente tenemos leyes que protegen a las mujeres todos me defenestraron me basurearme y nadie me ayudo, nadie fue solidario conmigo como mujer. En el sistema me entregaron a los leones, sabiendo que este tipo tenía antecedentes.”

ESTADO DE LA CAUSA

Para finalizar la jueza dijo en cuanto a la causa que se lleva adelante en su contra: “Vamos al Juri, me someto a él, contrato abogados, el tema de testigos fue terrible. Cuando el habla tenía que hacer fuerzas para llorar diciendo “lo único que quería era que me pague para poder comprarle un celular a mi hija” cuando lo único que tenía que hacer es dejar de abusarla desde los tres años a los once. En qué mundo estamos, y me juzgan a mí porque tengo un cargo alto me salí de mí eje, sí me salí de mi eje y me voy a volver a salir las veces que sea necesaria para defenderme a mí y a mí hija.”

CAUSA

En este sentido la jueza dijo“ En el tema de mi causa ya pasamos la primera ronda que fue la de testigos, los alegatos los que a mí me dolieron mucho porque tuve que escuchar palabras muy hirientes con mi persona. Reconozco que Salí de mí pero si te están amenazando y amedrentando como se puede poner una persona? . Esto se estará definiendo el once de julio.”

 

COMPARTIR:

Comentarios