Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 11:15 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

27 de junio de 2023

LAURA LEWIN: “LA EDUCACIÓN ACTUAL ESTÁ ATRAVESANDO UNA ETAPA REALMENTE MUY COMPLICADA. PARECIERA QUE ESTAMOS PERPETUANDO UN SISTEMA QUE ESTÁ OBSOLETO, ALUMNOS APÁTICOS Y DESINTERESADOS”

VILLA ANGELA- Laura Lewin Autora, capacitadora y especialista en educación. Es oradora TEDx y ha escrito numerosos libros, entre los cuales podemos destacar su más reciente libro, La Nueva Educación, de editorial Santillana (2020). Fue una de las disertantes de la jornada de capacitación docente organizada por la escuela Eben Ezer y dejo calificaciones contundentes a cerca de la educación actual.

Laura Lewin manifestó: “La educación actual está atravesando una etapa realmente muy complicada. Pareciera que estamos perpetuando un sistema que está obsoleto, alumnos apáticos y desinteresados. Además hay que sumar muchos problemas con los docentes, sueldos bajos, falta de infraestructura, de recursos y de capacitación hace que cada vez haya menos docentes de calidad y eso es una gran preocupación para nosotros como país.”

“LA CABEZA DE LOS CHICOS DE HOY NO ES IGUAL A LA QUE NOSOTROS TENÍAMOS”

En este sentido la profesional de la educación resaltó. “En la sociedad del conocimiento venimos con muchos docentes que están en la zona de confort por así decirlo. Se viene haciendo lo mismo hace tanto tiempo que esto hace que la inercia haga que esto sea muy difícil cambiar y empezar a adaptarnos a lo que necesitan los alumnos que es básicamente otro tipo de información. Los chicos de hoy tienen una cabeza diferente a la que teníamos nosotros, no es mejor, no es peor es diferente. Los chicos de hoy no se preguntan cómo usar la tecnología, van y la usan, están todo tiempo eligiendo contenido para si en internet, estos chicos llegan a una escuela donde están todos sentados mirando para adelante haciendo todos los mismo al mismo tiempo y de la misma manera claramente esto va a contra marcha de lo que necesitan los chicos hoy. Este tipo de eventos que esta organizando Henry me parece una maravilla para poder empezar a hablar de la nueva educación, de que necesitan realmente estos chicos, por qué es importante trabajar aspectos socio emocionales con el nivel de violencia que estamos viendo en muchas aulas de todo el país.”

COMPARTIR:

Comentarios