Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 04:59 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

26 de junio de 2023

PAULO FALCÓN. “CLARAMENTE ESTAMOS EN UN MOMENTO BISAGRA DE LA EDUCACIÓN Y CLARAMENTE LOS DOCENTES, LAS INSTITUCIONES Y LOS SISTEMAS EDUCATIVOS ESTÁN EN CRISIS”

VILLA ANGELA-Paulo Falcón es especialista en Ciencias Políticas y en docencia universitaria, y miembro del Consejo de Gobierno IESALC-UNESCO. Fue uno de los capacitadores en la Jornada Brindada por la escuela Eben Ezer a docentes en los últimos días y se refirió a la cuestión educativa actual.

Paulo Falcón expresó: “Claramente estamos en  un momento bisagra de la educación y claramente los docentes, las instituciones y los sistemas educativos están en crisis. Hay que tener la capacidad de entender que esta transición hay que trabajarlo con un estudiantado en aulas, es importante que estas estén abiertas y que las instituciones funcionen. Cada día que no tenemos clases es un día donde retrocedemos como sociedad. Claramente la educación nos obliga a pensar que el presente de esta es el futuro de la sociedad, mientras mejor educación nosotros podamos brindar hoy, mejor futuro vamos a tener. Esto se logra trabajando, con impulso con decisión política, con decisores públicas que tengan la capacidad de entender la profundidad de cambio que hace falta. Sostener lo que está mal solamente lo que hace es consolidar un sistema que no está dando respuestas a la actualidad y que claramente se enfrenta al desafío del mañana en condiciones muy pobres. Esto es indispensable asumirlo. Además tenemos que pensar que los presupuestos públicos tienen que ser adecuados, no puede ser que esta sociedad que se denomina como sociedad del conocimiento, los docentes estén tan mal pagos, en general, en todos los niveles. Estos son desafíos que los sistemas tienen que atender y resolver de manera muy rápida. Al margen de que claramente hacen falta cambios en la infraestructura, la tecnología, en las innovaciones didácticas y pedagógicas y por lo tanto en la formación de nuestros docentes.”

COMPARTIR:

Comentarios