Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 17:14 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

22 de junio de 2023

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN GARANTIZA EL ACCESO A LA EDUCACIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE LA ESCUELA DE GESTIÓN SOCIAL Nº 2

Provinciales - Autoridades de la cartera educativa se reunieron con la comunidad del barrio para definir un plan de acción en conjunto tras la detención de dos de las autoridades del establecimiento. Se definió al profesor Omar Rojo, director de la regional educativa 10 A, como coordinador responsable para conducir ese proceso.

 

En contacto con medios de comunicación el ministro de Educación, Aldo Lineras, informó que se garantizará el acceso a la educación de niñas, niños y adolescentes que asisten a la Escuela de Gestión Social Nº 2 ubicada en el barrio Emerenciano, tras la detención de dos de sus autoridades en el marco de la investigación judicial por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski.

 

“Nosotros debemos asegurar que los 307 niños y niñas del jardín, los 400 estudiantes que tiene la escuela primaria, y los 200 de la escuela secundaria sigan recibiendo el servicio educativo y lo hagan en el marco de las normativas vigentes”, señaló el ministro, quien recordó además que tanto Marcela Acuña como Emerenciano Sena fueron suspendidos de sus cargos docentes la semana pasada.

 

En ese contexto, autoridades de la cartera educativa se reunieron con la comunidad del barrio para informar los detalles del procedimiento y definir un plan de acción en conjunto. Se definió al profesor Omar Rojo, director de la regional educativa 10 A, como coordinador responsable para conducir ese proceso.

 

Además, Lineras adelantó que en los próximos días se impulsará un cambio de nombre a la Escuela de Gestión Social Nº2. “No hay que asociar este crimen tremendo con el trabajo que hacen las y los docentes en las escuelas. El mismo mensaje va para padres y madres que mandan sus hijos allí, de dejarlos con la tranquilidad de que el servicio educativo se va a seguir brindando”.

 

El ministro explicó que el lunes de la semana pasada se emitió una resolución que ordenó la información sumaria de la escuela “en función de que hay personas detenidas que tendrían cargos docentes allí”. Este miércoles, se avanzó un paso más en la reunión con la comunidad educativa “para iniciar un proceso efectivo que alinee con la intervención sobre la fundación del barrio”.

 

“Hemos tenido un muy buen nivel de diálogo con las autoridades de los distintos niveles y modalidades, quienes están muy conmovidos con esto, gente que se siente ajena a este hecho delictivo que se está investigando y que tiene clara conciencia de que el trabajo que se hace en educación tiene que ser rescatado”, remarcó el ministro.

 

Además, aseguró que desde la comunidad educativa “tienen toda la predisposición para que nosotros hagamos los controles que sean necesarios, y es necesario aclarar a toda la comunidad que hay un proceso docente que lo vamos a revisar y procederemos en consecuencia si es que hay que ajustar alguna cuestión”.

COMPARTIR:

Comentarios