Lunes 17 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 17 de Junio de 2024 y son las 09:53 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

20 de junio de 2023

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE ADHIERE AL PARO DE ESTE JUEVES

En repudio a la "feroz represión al pueblo trabajador en Jujuy". Será por 24 horas y se cumplirá en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Ante los acontecimientos de público conocimiento que se están dando en la Provincia de Jujuy, y el paro nacional convocado por la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, -CTERA-, las entidades sindicales del Frente Gremial Docente, -ATECH; UTRE CTERA y SADOP-, confirmaron su adhesión al mismo, convocando en el territorio de la Provincia del Chaco al paro a efectivizarse el día jueves 22 de junio y por veinticuatro horas .

 

A través de un comunicado, el espacio gremial "repudia y condena", del mismo modo que exige el "cese inmediato de la brutal represión determinada y ejercida por el gobierno de la Provincia de Jujuy a manos del Gobernador Gerardo Morales", desatada en el contexto de multitudinarias movilizaciones de trabajadores jujeños, y "muy especialmente por los trabajadores docentes, alzando su justa voz de protesta por el respeto a sus derechos –y en medio de decretazos de criminalización de la protesta-, propios de los gobiernos neoliberales que definitivamente arremeten contra los derechos" del conjunto de la sociedad. 

 

Las organizaciones sindicales del Frente, "expresan su solidaridad para con el pueblo jujeño que pacíficamente se manifiesta en las calles de dicha Provincia, especialmente con los colegas trabajadores de la educación que como respuesta a los reclamos están recibiendo nada más ni nada menos que una feroz represión, práctica que se creía inexistente a cuarenta años de la restitución de la democracia en nuestro País", agregaron.

 

El paro del jueves 22 en la Provincia del Chaco, por 24 horas, se cumplirá en todos los niveles y modalidades del sistema educativo y será sin asistencia a los lugares de trabajo .

COMPARTIR:

Comentarios