Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 06:23 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

16 de junio de 2023

“QUEREMOS QUE EL CASO DE CECILIA SE ESCLAREZCA LO MÁS RÁPIDO POSIBLE Y CON JUSTICIA”

Provinciales - La funcionaria nacional detalló la asistencia y acompañamiento que realiza el gobierno a la familia y al trabajo que ejerce el cuerpo especializado de fiscales. “Quiero derribar la idea de que estamos calladas y sin hacer nada”, dijo en una entrevista a Radio 10 de Buenos Aires.

Ayelén Mazzina ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, brindó una entrevista a Radio 10 de Buenos Aires sobre el caso del “presunto femicidio” de Cecilia Strzyzowski, joven desaparecida en Resistencia desde el primero de junio. En este sentido, explicó que “desde el día viernes hay presencia de funcionarias de alto nivel y responsabilidades del Ministerio (de Mujeres, Géneros y Diversidad) en la provincia del Chaco” y, en lo particular, confesó estar “en contacto permanente con las autoridades provinciales y con la mamá de Cecilia, Gloria Romero”.

 

Otra de las acciones que describió Mazzina, tienen que ver con la colaboración de un equipo de prevención de violencias, que actualmente trabaja junto a la Secretaría de Géneros de la provincia. “Envié un equipo de la Secretaría de Violencias para reunirse con Silvana Pérez, quienes acompañaron a todo el equipo de abogados de la mamá de Cecilia, en una audiencia con los fiscales a cargo de la investigación”, aseguró.

 

En relación a los protocolos que implementa el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad frente a este tipo de investigaciones en todo el país, la ministra dijo que le parecía “importante contarle a la sociedad que cuando ocurren estos casos, se despliegan una serie de procedimientos que se crearon con una prioridad y que los mismos consisten en que sean procesos empáticos con la situación más allá de los contextos”. 

 

Además, se refirió al tratamiento de los medios de comunicación sobre el presunto femicidio y señaló que "se maneja el tema con una falta de respeto que me preocupa” ya que, para ella, existe “mucha revictimización hacia la familia. Creo que es momento que los medios de comunicación entiendan lo que estamos viviendo”, reflexionó.

En permanente contacto y asistencia a la familia

En relación a los últimos comentarios sobre la “ausencia y falta de intervención del Ministerio de Mujeres de la Nación en el caso”, Mazzina dijo que creía necesario “explicar las responsabilidades y competencias de los poderes que intervienen en la investigación. Quiero derribar la idea de que estamos calladas y sin hacer nada”, declaró.

 

Respecto a su comunicación diaria con la familia de Cecilia, la ministra comentó que “con Gloria Romero (mamá) dialogamos hasta hace un rato sobre las necesidades que estaba teniendo”, por este motivo dijo que desde el Ministerio “ejecutamos el Programa de Ayuda Urgente ante estos casos de solicitud económica, que era lo que la mamá necesitaba, y por supuesto que cuando ella decida y quiera que me presente, la voy a acompañar”, manifestó la ministra.

 

Por último, dijo que en lo personal es “muy respetuosa de estos momentos” y que “no quiere invadir o entorpecer los procesos”. Sin embargo, aseguro que, desde el Ministerio, “actuamos siempre sin excepción, esa es la prioridad. Queremos que el caso se esclarezca lo más rápido posible y con justicia”, finalizó. 

 

Sobre Cecilia Strzyzowski

Cecilia fue vista por última vez el 1 de junio, mide 1,65 metro, tiene cabello castaño oscuro, lacio y tez blanca.

 

La joven le había dicho a su hermana que viajaría junto a su pareja a la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, y, tras responderle algunos mensajes vía WhatsApp, dejó de hacerlo el jueves 2 por la madrugada.

COMPARTIR:

Comentarios