Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 04:52 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

POLICIALES

15 de junio de 2023

FISCAL GISELA OÑUK: “SE IMPUTO A ACOSTA POR EL PRESUNTO DELITO DE ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL REITERADO, AGRAVADO POR LA SITUACIÓN PRE EXISTENTE EN CONVIVENCIA, A UNA NIÑA DURANTE NUEVE AÑOS”

VILLA ANGELA- La fiscal N° 3 Gisela Oñuk imputo a Marcelo Acosta por el presunto delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado, delito previsto en el artículo 119 tercer párrafo del Código Penal agravado por el inciso F tercer párrafo por la situación pre existente en convivencia. Quien en su momento denunció a la Jueza Laura Buyati ya cuenta con una condena en suspenso por abusar de un familiar de cuatro años en el año 2019.

La doctora Gisela Oñuk manifestó: “Nosotros tomamos conocimiento desde esta fiscalía de una denuncia que se realizó hace dos días. Una docente  se presentó en  la comisaria de la mujer, y como todos sabemos la escuela tiene por reglamentación ante la aparición de un caso de abuso a algún alumno realizar la denuncia pertinente y pusieron en conocimiento los relatos de la niña. Desde esta fiscalía activamos el protocolo que se realiza cuando aparece una denuncia por abuso sexual, se ordenó de inmediato que primero intervenga la UPI, para resguardar los intereses de la niña y en segundo lugar la revisación medica que fue realizado por la médica forense quien constató lesiones e indicio de agresión sexual y abusos crónicos, cosa que constaba en la denuncia y fue constatado por el forense. Se continuaron los procedimientos para tratar de esclarecer los extremos de esta situación denunciada. Se tomaron declaraciones testimoniales y en la mañana de hoy se llevó adelante la cámara Gesell, que es un sistema adecuado para que los chicos declaren con presencia de psicólogos corroborando los extremos de lo denunciado. En horas del mediodía la fiscalía realizó la imputación correspondiente al señor Acosta por abuso sexual con acceso carnal reiterado, delito previsto en el artículo 119 tercer párrafo del Código Penal agravado por el inciso F tercer párrafo por la situación pre existente e convivencia. El imputado se abstuvo de declarar y se mantuvo la detención porque además de realizarse todas estas diligencias, analizando los registros  de antecedentes como se hace siempre en todas las causas, esta persona ya tiene una sentencia condenatoria por otro abuso sexual simple en el año 2019, donde fue condenado por abusar de una niña de cuatro años.”

JUICIO POR JURADO Y PENA DE OCHO A VEINTE AÑOS

En este sentido la magistrada expresó. “El delito conforme a la imputación que se le realizó hoy prevé una pena de ocho a 20 años de prisión efectiva, no es excarcelable. Hay que tener en cuenta la presunta víctima viene sufriendo abusos desde que tenía tres años hasta la actualidad que tiene doce, son nueve años padeciendo estos abusos. Por esto hay reiteración de delitos por lo que hay que sumar los años de pena tarea que le corresponde al juez.”

COMPARTIR:

Comentarios