Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 17:06 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

15 de junio de 2023

GALASSI CONFIRMÓ QUE LOS ALLANAMIENTOS "FUERON POSITIVOS" Y ESPERAN RESULTADOS DE ADN

Provinciales - "Quiero decirles que se obtuvieron, elementos probatorios muy contundentes e importantes que determinan que Cecilia no está más en este mundo”, señaló a la multitud el abogado querellante en la causa.

José Galassi, uno de los abogados que integra la querella que patrocinan a la familia de Cecilia Strzyzowski, reveló que solicitaron tomar muestras de ADN a los padres de la joven para corroborar con lo enocntrado en los allanamientos. Además, afirmó que los allanamientos realizados hasta el momento fueron positivos y arrojaron elementos contundentes para la causa. Sus declaraciones, este miércoles, fueron durante la marcha de antorchas realizada en Resistencia con el pedido de justicia por la joven desaparecida hace 13 días.

 

“Respecto a los allanamientos que se hicieron el fin de semana, fueron totalmente positivos. Quiero decirles que se obtuvieron elementos probatorios muy contundentes e importantes que determinan que Cecilia no está más en este mundo”, aseguró el profesional a las mujeres, familias y vecinos que se acercaron a la concentración en la Plaza 25 de Mayo. 

 

Según mencionó “se están realizando las pruebas, primero para ver si pueden ser cotejadas con ADN”. En ese sentido, el letrado insistió en que junto a la abogada Carina Gómez (con quien integra la querella), solicitaron que “se tomen las muestras de ADN de ambos padres para luego cotejar con los resultados que se van a obtener en la causa”.

 

Galassi contó también que este miércoles se culminó un allanamiento en Villa ltatí. En tanto, insistió en que esperan dialogar con el fiscal a cargo de la causa -Jorge Cáceres Olivera- para obtener detalles sobre lo encontrado.

Sobre la posibilidad de incorporar una recompensa en la causa para obtener más información, sostuvo: “Estamos enfocados en la causa penal, porque queremos recabar hasta el último elemento probatorio. Por eso el tiempo es importante en el proceso, y estamos exigiendo al fiscal obtener todas las medidas probatorias que, con el tiempo, se van perdiendo para el análisis”.

El abogado, por último, apuntó a la necesidad de resolver rápida y eficazmente el caso. “Hoy necesitamos tener los elementos para que estas personas inescrupulosas no caminen más como seres humanos tranquilos en la calle y tengan la condena en la justicia que se merecen. Basta de impunidad, basta de Cecilia, basta de femicidios”, pidió.

 

“Como abogados vamos a ir hasta las últimas consecuencias, porque para eso asumimos este servicio gratuito. Porque esto es una cuestión moral, una cuestión personal que a la sociedad toda nos convoca”, insistió Galassi.

 

“Pedimos que den un servicio de justicia a la altura de las circunstancias. Por favor”, cerró.

 

Este miércoles, a pesar de la baja temperatura, una multitud se reunió en la "Marcha de Antorchas" en pedido de justicia por Cecilia y la solicitud de que avance eficazmente el proceso judicial.

COMPARTIR:

Comentarios