Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 12:37 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

14 de junio de 2023

RESISTENCIA: EL GOBERNADOR VISITÓ FÁBRICAS QUE APORTAN AL DESARROLO INDUSTRIAL Y GENERAN VALOR AGREGADO EN ORIGEN

Provinciales - Capitanich recorrió fábricas locales que continúan expandiendo su capacidad productiva: la metalúrgica El Molino, Vidrios Contacto y las textiles Marrotex y Pinamontano.

El gobernador Jorge Capitanich visitó este miércoles por la mañana distintas fábricas en Resistencia, que aportan al desarrollo industrial provincial. En primer lugar, recorrió la metalúrgica El Molino, luego visitó Vidrios Contacto, y finalmente las fábricas textiles Marrotex y Pinamontano.

 

“Todo lo que hicimos hoy tiene que ver con una agenda de desarrollo industrial con valor agregado en origen, y es parte del crecimiento industrial de la provincia”, expresó el gobernador, que estuvo acompañado por el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton.

El mandatario destacó la expansión y crecimiento que ha tenido cada una de las industrias visitadas en la jornada: “Hablamos de fabricación de componentes para la industria de la construcción, de vidrios de alta calidad y de desarrollo textil". "En total en estas empresas estamos viendo cerca de 200 empleos de buena calidad”, indicó.

 

En el caso de El Molino, la visita del gobernador se debió a que llegó de China una máquina conformadora de perfil "C", adquirida con financiamiento de Fiduciaria del Norte.

 

Mientras que en lo que respecta a las textiles, señaló: "estamos apuntando a 5 mil talleristas industriales con el objeto de maximizar toda la cadena textil en 10 mil empleos". "Eso es muy importante pq es la incorporación de bienes de capital, es entrenamiento laboral e ingresos para los trabajadores", sostuvo.

“Desde el Estado continuamos propiciando estrategias de financiamiento para la adquisición de bienes de capital, con subsidios de tasas de interés, también aportando en contribuciones patronales, subsidios al empleo y capacitación laboral; es un enfoque global para el desarrollo industrial”, reiteró Capitanich.

COMPARTIR:

Comentarios