Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 17:08 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

13 de junio de 2023

EL MINISTERIO DE MUJERES PIDIÓ "CELERIDAD EN LA INVESTIGACIÓN" POR LA DESAPARICIÓN DE CECILIA

Resistencia - Además, desde la cartera hicieron hincapié en “mantener la reserva y responsabilidad en el manejo de la información para no entorpecer la investigación, cuidar a la familia y garantizar el correcto procedimiento”.

El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD) solicitó al equipo de fiscales que investiga la desaparición o el femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años que es buscada desde el 1 de junio en Resistencia, que actúe con “celeridad” y con “reserva y responsabilidad en el manejo de la información”, informaron hoy desde la cartera nacional.

 

En un comunicado difundido esta tarde, el Ministerio señaló que trabaja “en continua colaboración con la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros del Chaco” y que “la coordinación local del Programa Acercar Derechos (PAD)” de la cartera se encuentra “a disposición de la familia y su equipo jurídico”.

 

Por otro lado, señalaron que el viernes pasado presentaron “un escrito ante la fiscalía actuante para garantizar que se consideren los marcos normativos y recomendaciones para la búsqueda de mujeres desaparecidas conforme los estándares internacionales y compromisos asumidos” por Argentina.

 

Mientras que ayer, la subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género del MMGyD, Laurana Malacalza, junto a Silvana Pérez, Secretaria de DDHH y Género provincial, concurrieron junto a los abogados de la madre de Strzyzowski a una audiencia realizada con el fiscal de Investigación 4, Jorge Cáceres Olivera.

 

“Se solicitó celeridad en la investigación, así como reserva y responsabilidad en el manejo de la información para no entorpecer la investigación, cuidar a la familia y garantizar el correcto procedimiento”, afirmaron desde la cartera.

 

Sobre Cecilia Strzyzowski

Cecilia fue vista por última vez el 1 de junio, mide 1,65 metros, tiene cabello castaño oscuro, lacio y tez blanca.

 

Al momento de su desaparición, vestía un pantalón tipo buzo, color gris claro, un saco tipo campera color gris oscuro, con zapatillas color gris con rosado.

 

Se solicita a la sociedad dar alerta a cualquier número de emergencia como el servicio 911, la Línea 137 y la Guardia de Género (362) 474-6518 si tienen algún dato sobre su paradero.

 

Fuente: Télam

 

COMPARTIR:

Comentarios