Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 16:13 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

12 de junio de 2023

MOSER SOBRE EMPLEO JOVEN: “ASUMIMOS EL COMPROMISO DE GENERAR MÁS OPORTUNIDADES”

Quitilipi - El precandidato a diputado provincial por la Lista 652 PVH, y actual Subsecretario del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, participó del Conversatorio por el Empleo y la Producción en la localidad de Quitilipi. En el encuentro, debatieron sobre las necesidades del sector de empleo joven.

Junto a Emiliano Arce, candidato a intendente de Quitilipi, Moser debatió con los jóvenes sobre la formación profesional y de oficio como un “potencial para el emprededurismo y la producción local” y agregó: “No hay modelo productivo sin industrialización y generación de empleo, es allí donde el Estado tiene que estar presente”.

En ese contexto, el subsecretario subrayó que “para eso tenemos diferentes propuestas para que el y la vecina de Quitilipi crezca y mejore su calidad de vida”.

 

En ese sentido, mencionó que desde la Legislatura Chaqueña buscarán reforzar lo que “la gestión de Jorge Capitanich promueve, que es el círculo virtuoso de las inversiones, la generación de empleo y las exportaciones. Cada nueva fábrica, cada nuevo polo industrial es la garantía de la generación de oportunidades y trabajo digno para las familias chaqueñas”.

 

Pensando en las propuestas de cara a lo que serán las elecciones PASO del próximo 18 de junio, Moser aseguró que el empleo es “un eje fundamental” del espacio que lidera. En ese marco, recordó que “tenemos el compromiso de transformar en Ley el programa Más Empleo en Chaco, de manera que podamos dotar de certidumbre y permanencia a una política de empleo activa que ha beneficiado a más de dos mil trabajadores y más de 500 empresas desde su creación y que se convirtió en una herramienta indispensable para las Pymes chaqueñas”. 

 

Cabe mencionar que el programa fue creado y reglamentado por la Subsecretaría de Empleo de la Provincia y tiene como objeto promover e incentivar la creación de nuevos puestos de trabajo en el sector privado para personas en situación de desempleo, contemplado a todas las personas de 18 a 64 años de edad con un monto que asciende hasta los $50.000 y se extiende por hasta 24 meses consecutivos.

 

Más Empleo es parte de una política pública integral del Gobierno del Chaco, que invierte con aportes no reintegrables a cada PyMe chaqueña con una determinada suma de dinero, por cada persona contratada.

 

De esta manera, las empresas se aseguran la cobertura de estos aportes y ahorran un porcentaje del salario (hasta 50 mil pesos) según el tamaño del emprendimiento y reciben incentivos mayores cuando contratan a mujeres y diversidades.

COMPARTIR:

Comentarios