Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 06:15 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

8 de junio de 2023

LISTA DE UNIDAD CON INTEGRACIÓN FEDERAL: LA PROPUESTA DE LOS GOBERNADORES Y GOBERNADORAS DEL FRENTE DE TODOS

Provinciales - Acordaron una agenda con tres ejes: construcción de una lista de unidad con integración federal, una estrategia electoral superadora de la coyuntura convocando a otras fuerzas políticas, y la conformación de una comisión de acción política para la construcción de un plan de gobierno.

Los gobernadores y gobernadoras que integran el Frente de Todos se reunieron este miércoles en el Consejo Federal de Inversiones, oportunidad en la que acordaron y comunicaron una serie de propuestas en vistas al calendario electoral nacional.

 

“Los gobernadores y gobernadoras de las provincias argentinas pertenecientes al espacio nacional, popular y democrático nos congregamos con el objeto de hacer oír nuestra voz en la construcción de un país más justo, federal y democrático”, expresaron en un breve documento titulado “Somos garantes de la construcción de un país federal”, en el que destacaron una agenda con tres ejes.

 

En primer lugar, los mandatarios exigieron la construcción de una lista “de unidad con integración de carácter federal”. Y propusieron la elaboración participativa de una estrategia electoral “superadora de la coyuntura y de carácter federal”, convocando a otras fuerzas políticas. Además, impulsaron la conformación de una comisión de acción política “que contribuya a la construcción de un Plan de Gobierno en el que prime el desarrollo y la inclusión social”.

 

“Hemos planteado una clara referencia a cómo construir la victoria electoral para el próximo 13 de agosto y el 22 de octubre”, señaló el gobernador chaqueño Jorge Capitanich, quien subrayó: “No hay ninguna definición de nombres propios, simplemente una idea y una metodología”.

 

Participaron los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Formosa, Gildo Insfrán; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Catamarca, Raúl Jalil; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de San Juan, Sergio Uñac; de Chubut, Mariano Arcioni y de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

 

Entre otros puntos, recordaron como fechas clave el 14 de junio, plazo electoral para el cierre de alianzas nacionales y el 24 del mismo mes, momento en que se presentarán las listas de precandidatos. Las PASO nacionales tendrán lugar el 13 de agosto.

 

Capitanich recordó que “la complejidad del mundo moderno y de la República Argentina exige, por un lado, un plan de gobierno, holístico, sistémico, integral, equipos técnicos profesionales, militancia activa para ejecutarla, y necesita liderazgo que se construye sobre la base de la representación popular. Estos tres elementos se van a conjugar en este espacio en los próximos días”.

 

Las propuestas se dan “ante la difícil situación socioeconómica que atraviesa nuestro país, en el marco de nuestra responsabilidad institucional y política, y conscientes que no podemos distraer esfuerzos en discusiones estériles que sólo conducen a divisiones”, manifestaron.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios