Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 16:38 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

2 de junio de 2023

DELFINA VEIRAVE: “EL GOBERNADOR DESCRIBA UNA REALIDAD QUE NOSOTROS NO LA ENCONTRAMOS”


Villa Ángela – En la mañana de este viernes la precandidata a Vice Gobernadora Delfina Veirave, visito la ciudad de Villa Ángela, y dejo algunos conceptos contundentes con respecto a lo que ellos, junto a Juan Carlos Polini, ven sobre lo que pasa en la provincia, que dista mucho de lo que declara y afirma el Gobernador.

Sobre esta cuestión, Delfina, fue clara diciendo: “estamos acostumbrados a escuchar a que el gobernador describa una realidad que nosotros no la encontramos. Esto es un gran problema porque cuando uno tiene un lugar de representación también tiene la obligación de ser veraz a la hora de informar comunicar y dar apreciaciones sobre la realidad. Creo que la situación educacional no es la que describe el gobernador cuando uno se pone en contacto con docentes, directivos, con todo el personal que trabaja en el sistema educativo”, expreso la precandidata, y agrego: “puede haber existido algún esfuerzo en este último tiempo por ir acercándose a condiciones salariales un poco más beneficiosas, pero todavía la situación salarial de la docencia está muy lejos de ser algo que a los docentes les permita vivir dignamente con su sueldo. En general todos los docentes tienen más de un trabajo aparte de la docencia sino no llegan a fin de mes lo cual nos está indicando que necesitan otras fuentes de financiamiento para su subsistencia y para su vida”.

También Veirave, se refirió a los resultado de la calidad educativa, y dijo: “los resultados de las evaluaciones de calidad que se han implementado a lo largo del tiempo nos están marcando un lugar muy desfavorable del sistema educativo de la provincia respecto a nuestros estudiantes de primaria y de secundaria y como ellos aprenden. Este es un problema que no se resuelve de un año para otro porque es un problema acumulativo. Hemos tenido un incremento en el número de instituciones educativas, pero todavía se sigue sin garantizar la obligatoriedad del nivel inicial y los jardines maternales y la tasa de deserción escolar es muy alta, más del 50% de nuestros adolescentes no terminan la escuela secundaria. Yo creo que la educación en la provincia refiere también un ordenamiento y una articulación mayor a la que tenemos”, comento la compañera de fórmula de Juan Carlos Polini, y termino diciendo: “el gobernador tiene que dar cuenta del incremento descomunal de la pobreza en la provincia del Chaco, porque una cosa viene ligada a la otra, a los déficit de salud educación hay que sumarle también la pobreza”.

COMPARTIR:

Comentarios