Martes 19 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

2 de junio de 2023

EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DEL AGUINALDO PARA EL 13 Y 14 DE JUNIO

Provinciales - Lo hizo durante una Jornada de Capitación sobre el Convenio Colectivo de Trabajo. Reafirmó que el pago se hace una vez más en junio antes que finalice el mes. El ministro Pérez Pons destacó que el objetivo “es cuidar el poder adquisitivo” de las familias chaqueñas

 

El gobernador Jorge Capitanich anunció este viernes el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), que se efectivizará el martes 13 de junio para las y los jubilados, mientras que el miércoles 14 será el turno de las y los trabajadores activos de la administración pública.

 

La confirmación fue realizada durante la jornada de capacitación sobre el Convenio Colectivo de Trabajo “Construyendo relaciones laborales sólidas”, que se realizó en el Centro de Convenciones Gala, con la presencia de trabajadoras y trabajadores estatales.

 

"Como siempre, pagaremos el aguinaldo en junio, antes de que termine el mes, como lo venimos haciendo regularmente cada mes, eso significa garantizar el poder adquisitivo", indicó el primer mandatario chaqueño.

 

Por su parte, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, resaltó que el Gobierno provincial “una vez más da previsibilidad a las y los jubilados, así como también a las y los trabajadores”. "Siempre es nuestro objetivo cuidar el poder adquisitivo de las familias”, sostuvo, recordando medidas de acción directa tomadas por el Ejecutivo como los aumentos salariales y otras de acción indirecta como los descuentos en farmacias y supermercados a través del programa “Ahorrá Chaco”.

 

“Terminamos de pagar hace dos días los sueldos y jubilaciones con aumento y desde el trece de junio comenzaremos con el pago del aguinaldo” recalcó el ministro.

 

Para finalizar, el gobernador Capitanich afirmó: "Vamos a propiciar y estamos haciéndolo, una bonificación de equiparación salarial para corregir la asimetría entre los distintos estamentos, que clave para las distintas jurisdicciones del Estado".



COMPARTIR:

Comentarios