Martes 19 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

29 de mayo de 2023

MAXIMILIANO MÁNTARAS: “ZDERO SE LLAMÓ A SILENCIO CUANDO RECORTABAN DERECHOS A LAS FAMILIAS CHAQUEÑAS”

Provinciales - El precandidato a diputado del Frente Chaqueño recordó el recorte del 13% a jubilados y jubiladas que fue responsabilidad de la entonces ministra de Trabajo de la Alianza, y el recorte a las pensiones por discapacidad del que fue participó Leandro Zdero cuando fue Jefe Regional de Anses Noreste.

“Se hacen llamar cambio, pero están sirviéndose de la política hace más de 40 años y repiten las mismas fórmulas que fracasaron una y otra vez. Se hacen llamar cambio, pero solo saben despojar al pueblo y atacar a los más vulnerables. Son mascotas del poder”, así lo expresó el precandidato del Frente Chaqueño, Maximiliano Mántaras, a horas de la llegada de Patricia Bullrich a la provincia del Chaco en apoyo a Leandro Zdero.

 

El precandidato pidió “ejercitar la memoria” al pueblo chaqueño, al recordar que Bullrich es “la misma que cuando fue ministra de Trabajo recortó el 13% a nuestros jubilados y jubiladas, desatando la peor crisis económica y social desde la recuperación de la democracia”.

 

Y recordó que Zdero “fue en parte responsable de la baja a 83.000 pensiones para personas con discapacidad cuando fue Jefe Regional de Anses Noreste. Que quede claro: Leandro Zdero se llamó a silencio cuando recortaban derechos a las familias chaqueñas que más los necesitaban”.

 

Cabe recordar que, tras su breve paso por el Ministerio de Trabajo durante el gobierno de la Alianza, Patricia Bullrich dejó el cargo con un aumento del desempleo del 15 al 21%, un equivalente a 750.000 empleos perdidos tras adoptar las medidas impulsadas por el entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo. Esta situación fue el caldo de cultivo para uno de los peores estallidos políticos, económicos y sociales del país.

 

“No nos olvidemos que, hasta hace no mucho, esta persona era echada de los lugares a los huevazos por su participación en aquel gobierno nefasto. Y es la misma que cuando fue Ministra de Seguridad se dedicó a perseguir al que piensa distinto, llegando a meter presos a dos usuarios de Twitter por compartir fragmentos de canciones. Yo me pregunto entonces dónde está la libertad de expresión que tanto predican”, remarcó Mántaras.



COMPARTIR:

Comentarios