Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

19 de mayo de 2023

INTENSA AGENDA DE CAPITANICH EN SIETE LOCALIDADES Y CON MÚLTIPLES INAUGURACIONES PARA LA COMUNIDAD

Provinciales - El gobernador habilitó obras, garantizó acompañamiento provincial a distintos proyectos y anunció la incorporación de trabajadores al empleo formal privado. Las actividades tuvieron lugar en Resistencia, Barranqueras, Puerto Tirol, Machagai, Charata, Las Breñas, y Villa Ángela.

El gobernador Jorge Capitanich concretó este jueves una extensa jornada de inauguraciones y anuncios en siete localidades de la provincia. Nuevas cuadras de pavimento, incorporación de trabajadores al empleo formal privado, equipamiento para la prevención de adicciones, proyectos productivos y jubilaciones de la Ley de Moratoria previsional fueron algunas de las acciones en territorio.

Durante la recorrida, el gobernador hizo hincapié en el crecimiento del empleo formal en la provincia, entre ellos en el sector productivo en general. “Hemos liderado la generación de empleo privado formal en la República Argentina durante todo este tiempo. Ya hemos superado ya 101.390 empleos privados formales, pero a su vez también tenemos efectivamente cerca de 534.000 trabajadores y trabajadoras”, señaló.

En primer término, el mandatario acompañó en Resistencia la ampliación de la planta de El Galpón Maderas, empresa dedicada a abastecer productos para obras de construcción y remodelación, principalmente derivados de la madera. De esta manera, y gracias a un financiamiento de $150.000.000 entre el Banco Nación y el Fondo de Desarrollo Industrial provincial, la firma incorporará nueva maquinaria y mejoras edilicias para aumentar su capacidad productiva.

Seguidamente, en Barranqueras, Capitanich anunció la incorporación de 220 nuevos trabajadores y trabajadoras a Teleperformance, firma de call center que, junto a otras empresas del rubro, posicionan al Chaco como la tercera provincia argentina con más generación de empleo en este sector, superando los 8.700 agentes. En este caso, el promedio de edad de la compañía es de 26 años y más del 60% son mujeres, incentivando el trabajo privado formal para jóvenes y mujeres.

Ya en Puerto Tirol, el gobernador recorrió, entregó equipamiento y garantizó el acompañamiento provincial al Centro de Recuperación por Adicciones de la ONG Remar, donde 75 personas reciben contención y acceso a talleres de oficios para impulsar su integración en la comunidad. Esta gestión responde al plan gubernamental respecto a los consumos problemáticos, que tiene tres ejes de abordaje: la prevención, la ampliación de la capacidad instalada y la inserción laboral.

Saliendo del área Metropolitana, el mandatario anunció nuevas inversiones en maquinaria para el Centro de Desarrollo Tecnológico de la Madera (Cedetema) en Machagai, que se financiará a través del Ministerio de Ambiente nacional y permitirá el ensamble de muebles en base a tableros alistonados que serán proporcionados desde dicho centro. Además, allí se adelantó que el 24 de mayo, junto al ministro Juan Cabandié, se entregarán 5 encuadradoras telescópicas y 25 tableros que permitirán elevar la calidad productiva del sector.

Luego de eso, en Las Breñas, Capitanich inauguró las nuevas oficinas y el nuevo equipamiento de la empresa N&C Textil y Energía Solar, que fabrica cobertores para fardos de fibra de algodón y elaboración de insumos hospitalarios textiles. Estas gestiones se realizaron gracias a las Promociones Industriales y líneas de créditos impulsadas por el Gobierno Provincial, con una inversión de 85 millones de pesos, que le permitirán crecer a la firma que abastece casi el 90% de insumos hospitalarios textiles al Ministerio de Salud Pública y otros centros privados.

En la misma localidad, también participó del operativo “Entrega de Jubilación- Nueva Ley de Moratoria” de ANSES, que beneficiará a 899 chaqueños y chaqueñas de la región que se jubilaron con el Plan de Pago de la Deuda Previsional, gracias a la Nueva Ley de Moratoria y percibirán su primer haber en junio de 2023. Y previo a eso, el gobernador visitó campos algodoneros de la zona, cultivo que está volviendo a superar las 200.000 hectáreas y potenciando una cadena de valor que forma parte de las 20 prioritarias que hay en el Chaco.

Por último, el jefe del Ejecutivo inauguró cuadras de pavimento urbano en Villa Ángela, con una inversión de $106.023.869 y financiamiento de la Jurisdicción 23. Se trató de un tramo recto de 4 manzanas sobre la calle Del Valle Iberlucea (entre Los Andes y Juan Domingo Perón) realizado con mano de obra local, que mejora la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona y que próximamente será debidamente iluminada con artefactos LED.

“Lo que nosotros hemos hecho a lo largo de toda nuestra gestión de Gobierno es desarrollar un plan de inversiones para acompañar políticas públicas que beneficien a toda la comunidad, teniendo como eje las obras de infraestructura social básica, la creación de empleo y el desarrollo del comercio y la industria chaqueña”, finalizó Capitanich.



COMPARTIR:

Comentarios