Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 16:49 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

17 de mayo de 2023

EL MINISTERIO DE GOBIERNO ACOMPAÑA LA CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DE SANTA RITA EN PUERTO TIROL

Provinciales - La celebración será este lunes 22 de mayo y la misa central es a las 11 con la presencia del arzobispo Ramón Dus. Esta festividad congrega miles de fieles de distintos puntos del país.

El Ministerio de Gobierno y Trabajo, acompañará las actividades por la celebración por Santa Rita de Casia que se realizará en la parroquia “San José” de Puerto Tirol. En ese marco, el ministro Juan Manuel Chapo y el diputado provincial, Hugo Sager se reunieron con los párrocos Carlos Dellamea y Hernán Gómez Pérez, quienes le contaron cómo vienen trabajando junto a la comunidad que este año celebra la festividad bajo el lema: “Con Santa Rita en Comunión y Participación Vivamos la Misión”.

El lunes 22 de mayo se celebrará a Santa Rita y la Santa Misa de las 11, será celebrada por el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus y concelebrada por los sacerdotes de la parroquia San José.

“Estamos muy contentos de poder acompañar a esta comunidad, sabemos de la importancia que tiene Santa Rita para el pueblo de Puerto Tirol y es por eso que vamos a acompañar su celebración” aseguró Chapo y agregó: “Desde la Dirección de Cultos nosotros participamos, colaboramos y acompañamos a cada una de las religiones y sus fiestas”.

Además, el funcionario provincial aseguró que “El mensaje que nos trae Santa Rita de reflexión para la escucha, el diálogo y el reencuentro es el camino que tenemos que llevar adelante en estos momentos difíciles”.

Chapo detalló que, desde el gobierno provincial, y con el acompañamiento del diputado Sager, se trabaja con diferentes sectores para asegurar las condiciones para la realización del evento y recibir cerca de 100.000 peregrinas y peregrinos de todo el país.

Por su parte, el diputado provincial, Hugo Sager, remarcó: “es muy importante la colaboración del Ministerio de Gobierno como lo hacen otros organismos del Estado provincial y nos comprometimos además, con otras acciones en cuanto a la situación edilicia de la Parroquia San José”.

“Nuevamente destacamos la importancia que tiene la festividad de Santa Rita para la grey católica de toda la región que habilita a pensar que en los próximos años el turismo religioso será uno de los pilares que llevará adelante el Gobierno provincial”, dijo Sager.

 

Programa de Celebraciones de Santa Rita Casia

Domingo 21 de mayo:

22.30: Santo rosario luminoso por la vida.

Lunes 22 de mayo:

00: Misa por la vida.

07: Misa por los Peregrinos.

09: Misa por los Ancianos y Enfermos.

11: Misa por las Autoridades Públicas.

15:30: Procesión y Misa por las Familias.

18:30: Misa por los Jóvenes.

20: Misa por Nuestro Pueblo.

COMPARTIR:

Comentarios