Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 11:46 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

16 de mayo de 2023

PEREZ PONS AFIRMÓ QUE LOS LEGISLATIVOS COBRARÁN LA BONIFICIÓN DE EQUIPARACIÓN SALARIAL

PROVINCIALES - “Sólo hubo intenciones políticas de hacer confundir a trabajadores y jubilados del Poder Legislativo”, retrucó el titular de la cartera económica. Hubo una reunión para aclarar la situación.

 

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Perez Pons, afirmó que la “Bonificación de Equiparación Salarial” alcanzará a las y los trabajadores del Poder Legislativo chaqueño así como también a las y los jubilados.

De hecho, el titular de la cartera económica se reunió con representantes de las y los trabajadores legislativos para explicar la situación. “Nunca se dejó afuera de esta medida a las y los empleados” de este poder del Estado.

“Sólo hubo intenciones políticas de hacer confundir a las y los trabajadores y a las y los jubilados del Poder Legislativo por parte de la Presidencia de la Cámara de Diputados”, señaló Pérez Pons.

“Entendemos –continuó- que quedan en el medio de esta circunstancia. Pero nosotros siempre somos claros. Respaldamos a las y los trabajadores, sobre todo en un contexto inflacionario, mejorando el salario de todas y todos”.

La “’Bonificación de Equiparación Salarial’ anunciada por el titular de la cartera económica chaqueña será equivalente al 10% de los conceptos básicos del salario y aplicará desde el 1° de abril”, añadió.

La medida prevé otras dos etapas de aumento: 20% en julio y 30% en septiembre.

A esta medida, se deben sumar los acuerdos salariales alcanzados a principio de año que implican que, para lo que queda de 2023, habrá aumentos del 10% en mayo (que se cobrará a fin de mes), otro 10% en julio, 12% en octubre y 12% en diciembre.

COMPARTIR:

Comentarios