Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 21:41 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

12 de mayo de 2023

“TRABAJAMOS PARA QUE LOS NIÑOS PUEDAN TENER UN CUIDADO DE CALIDAD Y QUE LOS PADRES PUEDAN ESTAR TRANQUILOS QUE ESTÁN EN BUENAS MANOS”

Villa Ángela – Así lo manifestó en dialogo con Fm En Contacto, la Enfermera Clarisa Molina, quien se refirió al trabajo que hace ella, y todos sus compañeros, como enfermeros en el servicio de Neonatología del Hospital Salvador Mazza.

Este 12 de mayo se celebra a nivel internacional el  Dia de la Enfermera, y sobre esto la profesional expreso: “nuestro día se conmemora anualmente todos los 12 de mayo, esta es  una celebración mundial promovida por el Consejo Internacional de Enfermería. La fecha se estableció en honor al nacimiento de Florence Nightingale, considerada la creadora de la enfermería moderna. Y a lo largo de la semana se dictan al rededor del mundo: capacitaciones, simposios, talleres, charlas, es decir que nos perfeccionamos para que nuestro trabajo sea cada vez mejor”, reseño Clarisa.

Refiriéndose al área donde trabaja  en equipo, integrado por Vilma, Verónica, Viviana, Soledad, Flavia, Natalia, Mariela, Carlos y Luis, relato: “el Servicio de Neonatología cuenta con profesionales capacitados que no solo se ocupan del neonato sino que realizan un importante trabajo de contención y educación con el entorno del recién nacido, esto quiere decir que cada tres horas se atiende al recién nacido siempre que estén estable. Algunas veces el bebé no está en estas condiciones y hay que actuar permanentemente para que  se estabilice”.

En cuanto a las sensaciones de este trabajo de enfermería, Clarisa, fue clara:; “nuestro trabajo es ambiguo algunas veces nos emociona de felicidad y otras nos emociona con tristeza, pero seguimos avanzando porque nuestro objetivo es brindar un cuidado de calidad, ayudando a que sus papas estén tranquilos, y hacerles sentir seguridad de que su tesoro más preciado, como lo es un hijo,  estan en buenas manos”, explico la enfermera, quien agradeció a todos los que permanentemente colaborar y ayudan en esta ardua tarea que se realiza, y felicito a todo el personal de Neonatología y de cada servicio del Hospital local, en este Dia Internacional de la Enfermería.

FOTOS GAD PRODUCCIONES 

COMPARTIR:

Comentarios