Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 21:20 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

8 de mayo de 2023

LEANDRO ZDERO, PRESENTO SU PROPUESTA DE GOBIERNO BASADO EN LA PRODUCCIÓN, EDUCACIÓN, SEGURIDAD Y SALUD PUBLICA

Villa Ángela – Acompañado por el Pre Candidato a intendente en Villa Ángela, Joaquín García, Leandro Zdero, presento su plan de gobierno basado en la producción, educación, seguridad y salud pública; y destacó la importancia de tener un plan a largo plazo y una buena administración de los recursos para reducir la pobreza y generar empleo. También prometió auditar las empresas públicas para reducir el déficit habitacional y detener la asfixia fiscal a los productores.

En dialogo con Fm En Contacto, el Pre Candidato a Gobernador, aseguro: “vinimos a dar una palmada de aliento y nuestro compromiso con Joaquín García y con su candidato a presidente de Consejo, Francisco Capdevila. Vinimos con Silvana Schneider, quien es candidata a vicegobernadora, Iván Gióker, también a diputado, y es por eso que venimos claramente en esta articulación con cada rincón de la provincia a contarles lo que vamos a hacer. En consecuencia nosotros creemos que hay que tener un plan, que hay que fijar prioridades y en ese contexto decimos que de la mano del laburo, de la mano del potencial del sector productivo, vamos a salir adelante. Por eso nuestra propuesta tiene que ver con el campo, si al campo le va bien, con créditos blandos, con electrificación rural, con caminos en condiciones, con la posibilidad concreta de que las salas de salud estén abiertas en el campo, que las escuelas estén funcionando para que no terminen yendo la gente a la ciudad. De todas maneras en ese sentido creemos que el campo es esa matriz que genera trabajo en los comercios, en la industria, en el emprendedor, en las pymes, y nosotros a través de esa recuperación del valor de la cultura del trabajo vamos a recuperar la dignidad”, explico Zdero.

Por otro lado se refirió también al tema de la salud, y manifestó: “vamos a fortalecer la salud pública, creemos que hay que cambiar el actual sistema de derivación que se tiene a un sistema de atención. ¿Qué significa eso? Hoy tenemos menos médicos que hace 10 años atrás. Pues en cada centro de salud en localidades, por ejemplo, cabeceras como es Villa Ángela, tenemos que tener todos los especialistas, tenemos que tener insumos, tenemos que tener equipamiento y tenemos que tener regularización en el sistema y establecer la carrera sanitaria”, comento el Pre Candidato a Gobernador de la provincia.

Sobre la mirada de la actual gestión, Zdero, fue crítico, y aseguro: “no tiene un plan, por eso nosotros creemos que hay que terminar con los planes cortoplacistas, así nos fue con Capitanich, fuimos zigzagueando teniendo un norte una vez en cada punto cardinal. Nosotros tenemos que tener un norte que sea participativo con las organizaciones del campo, con los sectores productivos, con la Cámara de Comercio, con la Federación económica, con todas las agencias civiles, con todas las organizaciones no gubernamentales y también la política, pero que la política no decida sola el norte donde vamos a ir”, término diciendo el pre candidato a Gobernador, en su paso por la ciudad de Villa Ángela.

COMPARTIR:

Comentarios