Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 22:04 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

5 de mayo de 2023

LILIANA PASCUA FUE SOBRESEÍDA EN LA JUSTICIA FEDERAL POR LA CAUSA DE LAVADOS DE ACTIVOS

VILLA ANGELA- La intendente de Enrique Urien Liliana Pascua brindo esta mañana una conferencia de prensa acompañada por dos de sus defensores, el doctor Rogelio Vedoya Ott y el doctor Chávez donde se informó que la causa fue sobreseída en la justicia federal y vuelve al juzgado de Villa Angela.

La Intendente de Enrique Urien, Liliana del Carmen Pascua Manifestó: “En todo este proceso que ya lleva un largo tiempo se han informado y muchas veces mal informado hoy queremos dar a conocer como sigue la causa judicial en el plano federal. Quiero agradecer a cada uno de ustedes por la seriedad con la han tratado el tema no como otros que fueron pagados para llevar adelante esta operación mediática para tumbarme en las urnas, bueno les digo que no han tenido suerte. Lamento mucho estos años que me han tocado atravesar a nivel salud, personal y familiar donde tuve y tuvimos que aguantar mucha persecución y que al final  llego lo que tanto esperamos porque no tenemos nada que ocultar, siempre estuve, estoy y estaré a disposición de la justicia. He sido sobreseída en alguna de las causas, hoy después de tanto tiempo la justicia se ha declarado incompetente. Estuve investigada por la justicia provincial y nacional. Se han librado oficios en toda la provincia y provincias vecinas como Chaco, Corrientes, Córdoba, Buenos Aires y países limítrofes, con resultados negativos, no hay nada, se me ha investigado hasta el color de mi ropa interior y no han encontrado absolutamente nada. Me gustaría que muchos de los que denuncian se pongan como yo a disposición de la justicia a ver si obtienen el mismo resultado, porque muchos de los hoy hablan y han sido denunciantes, específicamente uno que anda con la biblia abajo del brazo, escondiéndose detrás de una religión pero lamentablemente hace esto para estafar a la gente, yo no me escondo, siempre doy la cara.”

 

Por su parte uno de los defensores, el doctor Rogelio Vedoya Ott expresó: “nosotros hemos accedido a una persecución implacable política y judicial de la que fue objeto Liliana Pascua. Nosotros defendimos técnicamente siempre absolutamente convencidos de que era inocente. Lo que no pueden voltear en las urnas algunos tienen la maña de querer voltearlo con procedimientos escandalosos y fraudulentos judiciales. Esta causa inicio en el juzgado de Villa Angela a cargo del equipo fiscal integrado por los fiscales Gisela Oñuk, Sergio Rios y Silvana Rinaldis de aquí deriva al juzgado federal de Saenz Peña bajo el supuesto delito de lavado de activos. Junto a mis pares los doctores Britos y Chaves, obtuvimos la falta de mérito primero y luego el sobreseimiento, con respecto al lavado de dinero. Sin embargo tuvimos una resolución adversa que decía que se debía mantener la causa en el fuero federal pese a que este es un fuero de excepción, un fuero extraordinario en el que solamente se tratan algunas causas y por lo tanto cuando cae el delito de lavado de dinero tendría que volver a la justicia ordinaria. Apelamos y la cámara federal de apelaciones hace unos días, esta  hizo lugar a la defensa técnica de la intendenta Liliana Pascua, declarando admisible la apelación, por lo tanto hoy la causa recae nuevamente en el juzgado de Villa Angela. Ahora la tarea será desarticular y pulverizar en este juzgado las acusaciones que restan, porque son todos inventos. Les aseguro que la intendenta de Enrique Urien, Liliana Pascua va a ser sobreseída de todos los delitos y los escándalos jurídicos en la ha sido metida. El daño moral causado a Liliana Pascua es inmenso, porque ella va a demostrar su inocencia como sostuvimos desde el comienzo, pero la pregunta es quién le va a resarcir, el malestar, la agonía mental y la enfermedad en la que derivo por el stress generado por este proceso jurídico, que fue un largo peregrinar.”

 

 

COMPARTIR:

Comentarios