Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 19:57 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

26 de abril de 2023

LA QUERELLA ESPERA SENTENCIA CONDENATORIA CONTRA EL DR. GIMENEZ ACUSADO DE MALA PRAXIS

Villa Ángela – En la jornada de este miércoles se han presentado los alegatos en el caso de mala praxis, contra un profesional de San Bernardo, que llevó a la muerte de una adolescente de 15 años. Se espera una sentencia condenatoria y se confía en que se hará justicia, la lectura de sentencia será el 18 de mayo.

Así lo afirmo el Doctor Rogelio Vedoya Ott, en dialogo con Fm En Contacto, quien se refirió a este caso y expreso: “en la jornada de hoy se hicieron los alegatos, que consiste en que cada parte que integra el plenario, el juicio, da sus conclusiones. Por un lado el Ministerio Fiscal, por otro lado quien te está hablando que representa al padre de la víctima, esta chica de 15 años que falleció, que es la Querella, y por otra parte, la defensa del imputado que es el doctor Gimenez”, relato el profesional.

En cuanto a que es lo que se espera, el Doctor Vedoya, fue claro: “bueno, mira, por parte de la Familia y por parte de la Fiscalía no hay la mínima duda de que Hay un responsable de la muerte de Emilce Castro, una chica de 15 años que falleció en San Bernardo por mala praxis, o sea, por descuido, por negligencia, por imprudencia, por no ejercer bien las artes de curar, que se le imputa al doctor Giménez”, comento el profesional, y agrego: “para nosotros no hay duda de eso, y por eso pedimos condena. Quien te habla pidió cuatro años en efectivo, es de uno a cinco años el homicidio culposo, pidió cuatro años en efectivo y siete años de inhabilitación para ejercer la profesión. La fiscal pidió tres años en suspenso y siete años de inhabilitación y la defensa lógicamente pidió la absolución. Pero te quiero comentar esto, de todas las pruebas rendidas en las distintas audiencias no queda la mínima duda de la responsabilidad de este profesional por la mala praxis, o sea, por el homicidio culposo. La última declaración como testigo de la Doctora Lamparelli, que es la directora del Instituto Médico Forense del Chaco, del Poder Judicial, fue lapidaria, fue condenatoria para Giménez, es decir, puso en cabeza de él la negligencia en el tratamiento, la ausencia de diagnóstico y sobre todo la falta de derivación que en su momento no hizo este profesional subestimando y minimizando este caso gravísimo. Era una muerte perfectamente evitable. Lamentablemente una chica de 15 años murió, sufrió, padeció, pasó un infierno, porque así como lo dije en el debate, se pudrió en vida”, aseguro el Doctor Rogelio Vedoya Ott.

El próximo 18 de mayo, será la lectura de sentencia a las 12 horas, y sobre esto, el Doctor Vedoya, concluyo diciendo: “serán tres años, será menos, será cuatro años, pero va a haber una sentencia condenatoria porque así lo dicen las pruebas y la Jueza no tiene margen para absorberlo, no tiene margen. El 18 de mayo a las 12 horas vendría a ser la lectura de sentencia. Nosotros estamos muy confiados en que la doctora Kuray de Marinich va a hacer justicia”.

COMPARTIR:

Comentarios