Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 22:10 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

POLICIALES

26 de abril de 2023

ACORRALADO POR LA POLICÍA, SE ENTREGÓ UNO DE LOS PRESUNTOS LADRONES DE LOS 480.000 DÓLARES

Resistencia - Se trata del hecho ocurrido en un domicilio de Julio A. Roca de Resistencia en el que una familia resultó damnificada con el robo de una gran suma de dinero en efectivo y dólares. Hoy se entregó uno de los involucrados.

Acorralado por la investigación que se estaba llevando a cabo, se entregó uno de los implicados, por el robo de los 480 mil dólares ocurrido en la primera semana de abril.

 

La investigación a cargo de la fiscal Beatriz Irala, avanzó rápidamente con el acompañamiento de efectivos policiales de la División de Investigaciones Complejas, quienes, comenzaron a investigar a un hombre que trabajaba en el domicilio asaltado.

 

De ese análisis de pruebas, sumado a la declaración testimonial y la revisión del celular del hombre, la Policía supo que mantenía diálogo telefónico con otro de los implicados.

 

Más tarde, se realizaron allanamientos en varios domicilios de la ciudad de Resistencia y también de localidad de La Leonesa, donde se investiga otro robo de similar características. En los allanamientos se secuestraron herramientas que se utilizan para abrir cajas fuertes, picar paredes, etc, celulares, importantes sumas de dinero en efectivo y dólares.

 

Así la Justicia y la Policía del Chaco pudieron conocer que los autores de los robos guardarían relación entre sí.

 Aunque, la valoración de si los hechos están cometidos por estos sujetos como grupo o banda corresponde al Ministerio Público Fiscal.

 

Tras las pruebas analizadas por la Justicia y el personal policial durante la investigación, el ciudadano en cuestión se vió cercado por la investigación por lo que decidió presentarse ante la Fiscalía de Investigación Penal  Nº 10, acompañado por su abogada. Quedando detenido de forma inmediata.

 

Vale recordar que el trabajo conjunto entre el Ministerio Público Fiscal, el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia y la Policía del Chaco permitieron dar con este y otros hombres implicados en los hechos delictivos ocurridos recientemente y que todos se encuentran a disposición de la Justicia.

COMPARTIR:

Comentarios