Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 20:17 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

26 de abril de 2023

ROBERTO SAUCEDO: “HAY MUCHAS PENSIONES TRUCHAS Y LOS MÉDICOS SE PRESTAN PARA ESO”

VILLA ÁNGELA – Desde el Partido Martín Fierro se ofrece asistencia gratuita para el trámite de pensiones no contributivas a través de la página del ANSES, y se trabaja en destrabar pensiones que son necesarias y reales para aquellos que no pueden hacer trabajos pesados. Pero advierten sobre pensiones "truchas" y médicos privados que realizan firmas no certificadas.

Esta mañana en dialogo con FM EN CONTACTO, se refirio al trabajo que se viene realizando desde el Partido, y manifestó: “la verdad que nosotros venimos haciendo el trámite de la pensión no contributiva hace mucho tiempo nosotros utilizamos la página del ANSES, que lo pueden hacer el trámite cualquier persona mientras tenga internet y una computadora, porque si es por celular no lo puedes hacer. Nosotros acá viene gente muy humilde que no accede a un internet y bueno viene y nosotros le hacemos lo que es el inicio de pensión NO contributiva. Después le damos la constancia, después le piden el otro requisito que es el CMO, que ese nosotros directamente le mandamos al ANSES que tienen que sacar un turno y el único encargado que ayer justamente estuve con Gallego, el único encargado es el señor Gallego de entregar el CMO que es el certificado médico oficial, que eso le tienen que ir a rellenar en el hospital que sea un médico de salud pública. Si es privado, el director del hospital no te va a firmar ni tampoco te va a poner el sello de lo que es del hospital, porque no son médicos de salud pública. Entonces directamente va, tiene que ser rellenado por un médico de Salud Pública”, expreso Saucedo.

PENSIONES TRUCHAS

Sobre el tema de pensiones truchas, Roberto Saucedo, fue claro y contundente, diciendo: “hay muchas, muchas personas que lo hacen trucho, pero se prestan los médicos de Villa Ángela. Hay médicos privados, que no voy a dar nombre, pero hay médicos privados que le rellenan, le firman, le inventan una enfermedad y bueno, se lo presentan. Nosotros siempre nos desligamos de eso. Hay médicos que le están cobrando entre 7 mil, 8 mil para rellenarle un formulario, lo que es un CMO. Esos son los médicos privados. También sabemos que hay médicos del hospital que también hacen su jugada pero ya corre por cuenta de ellos nosotros solamente el logo le damos el inicio y con esto te quiero decir de que hay muchas pensiones trucha, muchísimas, que yo pienso que el día de mañana, gane quien gane a nivel nacional, va a haber un control y van a sacar muchas pensiones trucha. Yo pienso, y lo analizo así, que no estoy de acuerdo que haya pensiones truchas porque hay muchos, muchos pibes de 18, 19 años que están cobrando una pensión que hoy no le corresponde. Y hay muchas pensiones trancadas de personas grandes, de, a ver, te hablo de 50 para arriba, porque ahora con la nueva ley se pueden jubilar las mujeres a los 60, los hombres a los 65, pero hay muchas pensiones que realmente hay personas que realmente están muy enfermos y pensiones que están totalmente trancadas”, expreso  el referente del Partido Martin Fierro en la ciudad de Villa Ángela.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios