Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 16:03 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

25 de abril de 2023

DU GRATY: “ESTAMOS REFACCIONANDO LA CASA DE LA CULTURA, UNA OBRA NUEVA, PERO HABÍA COSAS QUE NO SE HICIERON BIEN”

DU GRATY – El intendente Oscar Dalmaso, en dialogo con Fm En Contacto, manifestó que se están realizando trabajos de refacción en La Casa de la Cultura, “está en reconstrucción y se están haciendo importantes inversiones en la obra. Se han picado las paredes debido a la humedad, se ha colocado un sistema anti-humedad, se ha puesto piso de porcelanato y están en proceso de construcción de una nueva vereda frente al edificio. La inversión busca hacer obras duraderas y no solo reparaciones de lo ya existente. Todavía hay más trabajo por hacer en la parte de las butacas y el escenario”, expresó el Intendente.

Sobre el trabajo que se está realizando, el intendente aseguro: “es una obra que va avanzada, una obra con un costo significativo. Lamentablemente es una obra que hay que volverla a rehacer porque esta es una obra, que no es vieja, es una obra que debe tener aproximadamente entre 8 y 10 años. Y bueno, empezamos cambiando cerámica, porque se habían roto, pusimos porcelanato, tuvimos que picar todas las paredes por la humedad, le hicimos un sistema de anti-humedad también. Se le está haciendo pintura y el frente tenía el problema de que la vereda estaba hecha con no sé, si era ripio con un hormigón pobre, algo así y realmente estaba toda rota así que tuvimos que levantar toda la vereda y bueno en este momento se está haciendo un hormigón con un tipo de cepillado que va a llevar arriba, que es anti deslizable. Y bueno, en este momento también estamos ocupando el mixel que adquirimos en el mes de enero. Así que, bueno, todas las obras siguen en marcha y la responsabilidad que tenemos en esta gestión de poder poner el patrimonio que tiene el municipio, tanto la Casa de la Cultura como también lo hicimos con la estación, la antigua estación de tren, el Guinche y esta plaza que es centenario que también está en plena construcción, de poner todo en orden realmente, porque siempre digo que cuando entran a un pueblo, la carta de presentación son la plaza y los edificios públicos”, expresó Cacho Dalmaso.

Sobre esta y otras obras, el Intendente Dalmaso, aseguro que se busca realizar obras que perduren en el tiempo y manifestó: “queremos hacer las obras realmente para que perduren en el tiempo y que este gasto que se está haciendo acá como hicimos en el bacheo, como hicimos en el CIC, lo hagamos en obras nuevas, no en cosas que ya están hechas. Siempre digo que hay que ir para adelante, no volver hacia atrás a reparar lo que ya está hecho. Por eso, eso lleva mucha responsabilidad y bueno, también lleva una inversión muy importante”, aseguro el intendente de Coronel Du Graty.

COMPARTIR:

Comentarios