Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 21:20 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

24 de abril de 2023

CASO MAXI CABAÑAS, DOCE AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA PARA EL PRINCIPAL IMPUTADO


VILLA ANGELA-Barrio Sebastián fue condenado a 12 años de prisión efectiva por homicidio simple y lesiones graves en concurso ideal, gracias al cambio de calificación que propuso la Fiscalía en el juicio de Maxi Cabaña. La causa, que fue tratada inicialmente como un accidente. Nuevas pruebas, aportadas por los peritos, permitieron determinar la velocidad de las motocicletas y hacer un fotograma con la secuencia de los videos de la cámara de seguridad, que llevaron a la condena del acusado.

La fiscal de cámara doctora Silvana Rinaldis se manifesto respecto al juicio que acaba de concluir: " Obviamente muy conforme con el resultado de la sentencia que se acaba de leer en esta causa en la que fue condenado Barrio Sebastián el imputado, a cumplir la pena de 12 años de prisión efectiva por el delito de homicidio simple y lesiones graves en concurso ideal. Te digo muy conforme porque es acorde a lo que sucedió en la audiencia y es acorde al cambio de calificación que esta Fiscalía propuso en la audiencia de debate mediante un hecho diverso y así fue. Por eso estamos muy contentos y también muy contentos por haberle dado una respuesta a la familia que tanto luchó. Esta causa fue muy  y muy renombrada porque ocurrió en principio hace mucho tiempo y porque en un principio se había tratado como un accidente de tránsito, como un accidente en el que solo se cayeron de la moto. Entonces tampoco se investigó hasta que pasaron varios días, no se hicieron pruebas que eran fundamentales, a pesar de que el fiscal actuante luego la caratuló como homicidio simple, es decir, un homicidio doloso. Esta calificación fue cambiada por la juez de garantía y después confirmada por la Cámara de Apelaciones y es por eso que esta causa llegó a juicio no como un accidente sino como un homicidio culposo y las lesiones graves que había recibido el otro chico también de carácter culposo. Y durante el transcurso de la audiencia de debate se agregaron nuevas pruebas. Tengo que agradecer  el trabajo que hicieron los peritos que gracias a ellos es que se pudo obtener este resultado, se hicieron nuevas pericias, se pudo determinar la velocidad que llevaban las motocicletas, se pudo hacer un fotograma con la secuencia de los videos de la cámara de seguridad que teníamos Y es a partir de allí que esta fiscalía propuso el cambio de calificación a un homicidio simple, doloroso y las lesiones graves en concurso real que fue el resultado que entendieron los jueces de cómo habían ocurrido estos hechos.

COMPARTIR:

Comentarios