Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 20:47 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

23 de abril de 2023

HAY ESCASEZ DE PECHUGA DE POLLO DEBIDO A LA ALTA DEMANDA DE MILANESAS


VILLA ANGELA-En la ciudad de Villa Angela hay escasez de pechuga de pollo debido a la alta demanda de milanesa, que rinde más que la carne y es más rápida de preparar.. El precio de la pechuga es casi igual al de la carne de vaca. Se espera que después de mayo la demanda de pechuga disminuya debido a la temporada de guisos y estofados.

Alil Jazde, pollero de la localidad manifestó a FM En Contacto 101.7: “no es que aumentó el pollo, bajó el precio del  cajón y todo eso, por lo que no hay pechuga de pollo es porque todo el mundo está consumiendo milanesa y la milanesa se hace de la pechuga de pollo. ¿Qué es lo que pasa? La milanesa de pechuga de pollo rinde mucho más que la carne. O sea,  de un kilo de pechuga de pollo  fileteándola te salen un kilo ochocientos de milanesas. La verdad de milanesa es que  hoy por hoy toda la gente está laburando sobre todo la clase media  baja que trabaja hasta después del mediodía, ¿qué es lo que hace? Sale y lo primero que va a hacer es comprar una milanesa,  porque ya no te da tiempo para hacer un guisito por ejemplo porque tiene que volver a trabajar otra vez.

TAMBIÉN PASA CON OTRAS CARNES

 En este sentido el pollero expresó. “En el caso de  la pulpa vacuna, yo tengo muchos clientes, al ser distribuidor de pollo, que son carniceros. ¿Qué es lo que me dicen ellos? La pulpa no se vende. Lo único que están vendiendo del corte de pulpa es el peceto, de todo lo otro lo están haciendo milanesa. Porque la gente ya está dejando de consumir casi el corte como por ejemplo  la costeleta. En el caso del pollo la gente está dejando de consumir alita, muslo, únicamente se vende viernes, sábado y domingo, y en otro momento casi no  sale, todo es milanesa.  Esto nos pasa a  nosotros que somos una ciudad chiquita imagínate en  las ciudades grandes, la pechuga llega pero antes de llegar ya está vendida, de tantos cajones de pollo nos mandan tanto de pechuga, de tantos cajones de muslo nos mandan tanto de pechuga. ¿Cuál es el problema? Que la pechuga que me llega hoy a la tarde a mí... Yo ya la tengo vendida, y sobrevendida. Y tengo que estar cortando y cortando y. Hasta los mismos restaurantes se enojan tanto conmigo, con mi secretario, con todos, porque no tengo pechuga para proveerlos.”

COMPARTIR:

Comentarios